Qué gran alegría.
Partido muy serio, especialmente en la faceta defensiva y jugado con mucho oficio, evitando esas desconexiones tan nuestras en las inmediaciones del área propia.
En ese aspecto sí me parece el partido más serio de la temporada, pero en cuanto a caudal de juego y a desempeño con la pelota, creo que hemos estado igual o mejor en algún otro, como contra la Real o el Sevilla por ejemplo. Pero, al igual que comenté tras el partido contra el Espanyol, en un fútbol tan táctico como el que se estila hoy día en la primera división española, el ponerse por delante resulta fundamental.
En relación a lo anterior, hoy por ejemplo durante la segunda parte especialmente, le hicimos al Betis lo que estamos cansados de ver hacer a los rivales en Balaídos. De ese modo, y una vez te adelantas en el marcador, esperas pacientemente y muy concentrado, sin regalos, a que el rival poco a poco se vaya desesperando. Si aún por encima cuentas con jugadores técnicos que juegan bien con espacios, pues tienes mucho ganado.
Total, que acertar con el gol antes que el rival y mantener la concentración defensiva se antoja básico. Si es el rival el que lo hace, da la sensación que el de uno es un equipo romo, sin ideas, sin mordiente, sin verticalidad..., como el Betis hoy, vamos. Y yo no creo que sea, al menos en nuestro caso, algo así, sino más bien consecuencias de la propia dinámica de la competición, en la que empezamos desacertados de cara a puerta y regalando más de lo habitual en fase defensiva, pero no veía yo una propuesta más pobre en lo futbolístico que la que estamos desarrollando ahora mismo.
Con todo eché en falta algo más de control de balón en la segunda parte y estar un poco más finos en los pases y decisiones en zona de tres cuartos, porque estaba el partido para manejar al Betis como un pelelé y meterles alguno más. Por contra estuvimos solidarios y concentrados atrás, evitando el sempiterno gol que siempre nos mete en apreturas finales.
En el plano individual, sorprendido por la fiabilidad atrás, en donde apenas ha habido un par de malos despejes y algún barullo evitable. De Carlos lo esperaba, porque tiene ya desde hace tiempo nivel de central de primera división, pero no sabía qué esperar de un Okay que estuvo más que correcto, seguramente ayudado por el tipo de partido, bien arropados atrás y evitando así sus posibles carencias enfrentando contrarios en velocidad y con menos ayudas. También destaco el papel de Aidoo, muy serio, sobre todo en lo táctico, en una posición que no era la suya. El eterno trabajo de Mina, el enorme papel de Galán por su banda y la rutina de lo excepcional en Aspas completan las buenas noticias.
Me gustó también Brais, sobre todo en el control del tiempo del partido, en cómo supo aguantar el balón y en los detalles de calidad que siempre deja, pero eché en falta algo más de clarividencia al llegar a zona de ataque. Y fantástico trabajo de Cervi, al que de perder se le darían los mismos palos de siempre, porque en ataque sigue aportando realmente poco. Un poco lo mismo para Denis: estaba la segunda parte para que tuviese más protagonismo con la pelota. Trabajó mucho sí, pero yo le pido más.
Pues nada, a ver si en Copa podemos confirmar este buen momento, que ya es muy sabido aquello de la alegría en casa del pobre.