Efectivamente, a priori un punto en el Sánchez Pizjuán es un buen resultado, pero después de ver el partido te quedas un poco frío. Frío porque todos tenemos revoloteando por dentro que tal vez los cambios, concediendo el beneficio de la duda al desconocer la razón que los motivaron, rompieron la dinámica en la que se encontraba el partido.
Y sí, la ausencia de Aidoo, que parece tener un imán últimamente para todos los balones que merodean el área, reemplazado por el Murillo más errático que se recuerda en Vigo, nos hizo daño. Y la sustitución de un Cervi, que aunque no acabe de dar todo lo que se le suponía, a pesar del gol de hoy, sí aporta mucho en la ayuda defensiva, por un Nolito que no aporta nada, también nos hizo mucho daño. Y sobre todo la desparición de un Denis que, esté más o menos acertado, sabe qué hacer con la pelota, por un Tapia que no es ni la mitad de jugador que demostró durante su primera temporada, y que con su entrada, a mayores, produce esa desubicación rara también en Beltrán, y que en lugar de hacernos más sólidos yo creo que nos/les confunde porque parece que ninguno juega donde quiere, acabó de matarnos.
Y si al despropósito de los cambios le unimos el empuje del Sevilla en su casa, comandando por un Papu que con su verticalidad y clase nos hizo un daño enorme (gracias a Julen por no haberlo sacado de cara), oliendo a remontada y con el estadio volcado, pues casi que podemos darnos por contentos. Pero sí, en el fondo es una pena porque se veía que el guión del partido podía haber sido muy similar al que se produjo hace apenas unas semanas unas calles más para allá.
Yo no soy de arrearle mucho a los entrenadores, a Coudet tampoco, pero estoy de acuerdo con muchas de las críticas que en ocasiones se le hacen. Y los cambios de hoy, y hablo de la entrada de Tapia por Denis, Nolito por Cervi y Solari por Brais, porque el de Murillo es impepinable y el de Thiago se puede entender, no mediando una circunstancia que desconozcamos, le han hecho mucho daño al equipo. Imagino que sería por una cuestión de desgaste físico, pero es que ese posible plus energético que nos darían los repuestos no compensaba seguramente el descontrol que se generaría en un partido controlado. Y más teniendo en cuenta que los jugadores que entran, con todos los respetos, están que dan pena.
A favor de Coudet que este equipo está cada vez mejor trabajado, mejor posicionado sobre el campo y teniendo claro a lo que juega. Competimos y luchamos bien todos los partidos y el futuro inmediato, cuando menos, se torna tranquilizador.
Una lástima lo de hoy, pero no deja de ser un punto muy bueno. A seguir, que no pinta mal la cosa.