Mucho que comentar de ayer,
Primero de todo, reconocimiento a un Levante que no parecía el colista ni mucho menos, le deseo lo mejor. Nos puso en enormes dificultades desde un gran trabajo táctico, nos presionaron la salida del balón de manera espectacular, taparon a Denis un 90% del tiempo, atacaron la espalda de Galán y buscaron el 2x1 contra Mallo, me pregunto si Miñambres aportó alguna idea para estar tan acertados. En cualquier caso chapeau. Curioso que todo su medio del campo (Pepelu, Bardhi, Melero) acaba contrato el 30 de junio...
Nosotros, dubitativos en defensa y maniatados arriba. Araujo mal, fatal, sin intensidad y con acciones extrañas como la que le tira al cuerpo a Morales cuando podía salir con ella jugada, Galán y Mallo en defensa peor que en ataque, Aidoo apagando fuegos. Carlos no mejoró a Araujo, le faltó picardía e intensidad contra un delantero como Roger que precisamente son las dos únicas cualidades que tiene.
Beltrán bien, en su linea. Los de arriba, Mina desaparecido, Aspas falló una clarísima aunque estuvo juguetón, Brais y Cervi pasables, buen gol del argentino. Creo que en partidos como ayer en los que estamos muy tapados para combinar en triangulaciones como le gusta al Chacho se echa mucho de menos ese extremo con desborde que se busque 3 unos para uno por parte, ese Pavón que se nos escapó, Ojeda de Godoy Cruz?
Muy positivo el debut de Orbelín, me gustan las opciones que surgen de esa terna Brais-Cervi-Orbelín-Denis, casi cualquiera de ellos nos permite variar cosas entre el interior y la media punta. Cuesta creer que Pineda no pudiera aportar en algunos minutos de partidos anteriores, es un jugador vertical con tiro y mordiente y a poco que participe lo hará siempre para tirar o llevar el balón a zonas de peligro. Me quedo muy ilusionado con él.
Tapia, buf, veo un sudoku para el celta ahí. Me vienen aires lobotkianos cada vez que lo veo entrar. Es evidente que no está cómodo en su nuevo rol y se nota demasiado. Ayer salió desconectado, física y tácticamente, además añadió a la mezcla un par de despejes altos pero sin avance en plan vigoenxogo que me cabrearon bastante, os animo a ver el gol del Levante y como baja trotando para que al final Brais en banda y Beltran al medio lleguen antes que él, no le culpo del gol pero es extraño que el pivote sea el último en venir a tapar.
Arbitraje extraño, empezó comiéndose una naranja a Duarte sobre Aspas, continuó con el balón de Araujo a la mano de Morales, amarilla a aspas por tirarse en una falta que si no es penalti tampoco es un fingimiento, traca final con error técnico del línea descomunal en el fuera de juego de Galhardo -o sea, dejan seguir en todos los fueras de juego absurdos de la liga y en ese que ya se veía que era complicadísimo pitas a la primera?-. Por cierto, mención especial para Galhardo no tirándose en plancha a empujar la ocasión de Orbelín y no acabando con intensidad esa última del fuera de juego para ponérselo más difícil al refree, este tío que tiene en mente?.
Futuro, se esfumó ayer. Era un partido importantísimo que nos definía como equipo en la liga y lo hizo claramente a favor de la intrascendencia. Un intrascendente noveno o décimo puesto es lo que merecemos y lo que vendrá, no pasa nada eh, no es un drama, pero es lo que es. Dice Coudet que hay todavía el objetivo de sacar un punto más que el año pasado...pues vale, pues me alegro. Mola el noveno puesto del Bilbao compitiendo en Copa y sacando a Nico W, Vivian y Sancet, el nuestro es otro día en la oficina. Estaría bien acabar décimo dando ahora minutos y minutos a Gabri, Miguel, Carlos, Losada, Hugos...pero es evidente que eso no va a pasar, esa ilusión potencial está fuera de las opciones futuras por los motivos que sea. Sospecho que pronto empezarán a sonar nombres propios de fichajes concretos, por la ilusión, que si no la hay hay que generarla y buscarla, y en el club tontos no son y la vida se mueve por ilusión.