Que tenemos una plantilla peor de lo que realmente pensamos la mayoría es una verdad que comienza a ser incuestionable. Tenemos un buen grupo de nombres conocidos, con cierto caché en el mundillo del fútbol, incluso algunos internacionales, pero que, salvo excepciones, no son buenos jugadores de fútbol.
Y esto se ve principalmente en defensa. No tenemos buenos defensas, con especial mención para los centrales. Es éste un puesto que, si algo exige por encima de todo, es sobriedad y oficio. Y a nuestros centrales se les pueden poner algunos calificativos, pero desde luego el de "sobrios", si nos referimos a aspectos futbolísticos, ni por asomo. Como echo de menos a aquellos defensas de antaño, que igual no te sacaban el balón como Baresi o Beckenbauer, pero es que chico, no dejaban un despeje corto, no le daban con el hombro en lugar de la cabeza, iban a la marca como legionarios, y si el rival hacía un gol, solía ser por su virtud y no por despropósito propio. Pero no, hoy en día en este equipo lo que prima es la patada al aire, el despeje al bulto, la entrada a destiempo, el lío cuando estás como último hombre, la marca por omisión o el quedarse enganchado en un fuera de juego.
Todo lo anterior junto relatado así de golpe induce a pensar en el desastre, y seguramente tampoco sea eso. No tenemos un desastre de centrales, pero no son ni siquiera medio buenos. Y el principal problema radica, como ya se ha expuesto en otras ocasiones, ya no en que su nivel sea bajo, sino en que han costado mucho dinero, que cobran en consecuencia mucho dinero, y que su nivel seguramente no sea superior a la mayoría de centrales de clubes como el Elche, el Cádiz, el Mallorca o el Rayo, que seguramente también han costado y cobren bastante menos. Pero el problema es de quien los trae, y de quien se equivoca en la elección una y otra vez.
Y si a esa cruz defensiva que no acabamos de soltarnos, le añadimos que arriba, salvo el voluntarioso Mina, nadie parece aportar desborde, veneno y gol...
Lo que haya que fichar o desfichar ya se verá en el próximo mercado, pero ahora mismo hay que asumir que tal vez no estemos para muchas fiestas, así que vamos a sacar puntos con regularidad, que es de lo que se trata.
Como diría el otro, es lo que hay.