Pido perdón por anticipado porque voy a contar una experiencia personal del pasado (que igual no interesa a nadie) en este club ya liderado por el actual presidente.
No recuerdo muy bien la campaña, pero era en Segunda División (puede que la de 2009-2010). Yo tenía 2 abonos de Tribuna, pero me esposa casi no le apetecía nunca ir a Balaídos con el Celta en Segunda y a la deriva. Un día llevé a mi nieto de 3 años (tres) conmigo. Le doy mi abono al portero y le digo al crio que pase por debajo del torno. “¡Alto ahí!. (dijo el portero) El nene tiene que pagar..”. -”¿Como dice?” le respondo incrédulo. “Son órdenes señor”, me respondió el portero. . Fuí a la cartera y le dí el abono de mi esposa. ¿”Le vale así..?”. --”No estoy muy seguro, pero puede pasar”. Me respondió. El partido era contra el Rayo Vallecano. (Había una asistencia de unos 2.500 espectadores..) En el descanso el nene estaba pesado y tomé camino de la salida. Me reencontré con el portero y me dijo : “¿Ya se va?”. - “Si, es que el nene tiene mucho criterio y dice que esto es insoportable”. Le contesté.
Luego le hice una reflexión: “Mire usted: Viendo como son las entradas en todos los partidos del Celta en Balaídos (máximo 5.000 en el mejor de los casos). ¿No sería mejor que el club anunciase que hasta los 14 años los niños podrían entrar gratis con la compañía de un mayor?. Eso fomentaría el celtismo desde peques, provocaría la asistencia de mayores acompañantes, que luego (quizá): Los que no eran abonados, “azuzados” por los nenes igual se abonaban al club. Resultado probable: Mas asistencia, mas recaudación, mas celtismo presente y futuro…..” ..--¿A usted que le parece…?.” El portero se encogió de hombros.
el Sr. Mouriño y su manera de gestionar su empresa deportiva esta recogiendo lo que ha sembrado. No ha abonado la tierra y ésta, cada vez va agotando mas el fruto.
Cada día menos celtismo y sigue….
Perdón de nuevo por el rollo si alguno llegó al final.