Lo pongo en este hilo, aunque sé que no toca, porque no sé donde ponerlo. Que el Celta se está acercando a un cambio de ciclo me parece evidente, un cambio que probablemente coincidirá con el apagón definitivo de Aspas y que probablemente (ojalá me equivoque¡¡¡¡¡) terminará con un descenso porque históricamente casi siempre ha sido así. Es algo natural que ha sido una constante en el club (yo diría que en la mayoría de clubs, cada uno a su nivel, por supuesto) Coudet, tarde o temprano, desaparecerá del club, igual que Mourinho pero la vida seguirá y habrá que ver ese nuevo ciclo a donde nos lleva. A volver a ser el Celta que hemos sido casi siempre (que somos ahora), un equipo medio de primera división con picos aislados de gran rendimiento y alguna que otra temporada angustiosa; o se hacen las cosas muy bien y empezamos un ciclo de expansión y crecimiento constante; o por el contrario nos hundimos en el fango y desaparecemos del radar. Ya veremos. Eso sí, el lunes a ganar al Getafe para que ese cambio de ciclo no desemboque necesariamente en un descenso. Sería muy triste "celebrar" el centenario con la incertidumbre de estar en segunda.
Un Saludo
Siendo lógica tu reflexión J, yo no estoy de acuerdo con ella.
En primer lugar, porque la historia del apagón definitivo de Aspas lo llevamos escuchando las últimas 3 temporadas cuando los resultados no acompañan, y como no podía ser de otra manera, esta temporada también los escuchamos, y probablemente termine la temporada con un buen porrón de goles y unos números a la altura de los mejores, no me cabe duda. Lo cual no quita que yo sea de los que piense que Iago tiene que dejar de ser nuestro jugador franquicia y tenemos que liberarle de tanta responsabilidad y dosificarle. Cosa que por cierto, con este entrenador todos sabemos que no sucederá.
Por otro lado, no la comparto porque creo que desde la época de Unzué y sobre todo de Mohamed, ya estamos inmersos en ese cambio de ciclo, ¿que puede acabar en descenso? por supuesto, porque llevamos temporadas buscándolo y puede ocurrir. El próximo ciclo vendrá como vienen todos, es decir, con un entrenador valiente que sea capaz de sentar a las vacas sagradas, darle paso a la cantera y a la juventud para que se conviertan en los nuevos ejes que sostengan al club en los próximos años. Y creo que eso es lo que pretendía el club con la llegada de Óscar, que precisamente lo estaba haciendo muy bien en ese aspecto, lo malo es que no acompañaron ni los resultados, ni las vacas sagradas aceptaron muy bien ese hecho. El problema actualmente es que tenemos un entrenador con el que no es posible avanzar ni dar paso al futuro, exprimirá lo que quede de estas vacas sagradas y sus jerarquías hasta el final, con todo lo que eso conlleva (aunque imagino y espero que no un descenso).
Por tanto, me parece más que evidente que para terminar con esta estancia en tierra de nadie y avanzar es necesario que este hombre deje el club, y a partir de ahí apostar por alguien que haga más sencillo ese proceso de transición hacia el futuro, que se apoye en la generación del "pasado" para ir metiendo a la generación del "futuro". Es muy sencillo de decir, pero se necesita valentía para actuar. ¿Te recuerdo quién es la persona responsable de la generación que actualmente se está terminando? Pues en mi opinión un tal Eusebio Sacristán, que empezó a crear el Celta del ascenso de Herrera y proporcionó a LE y a Berizzo los pilares del Celta europeo. Esa gente como es lógico se acaba, y se necesita otro Eusebio para que realmente apueste por la próxima generación de los Hugo Mallo o Aspas. Y todos sabemos que esa persona no es Coudet.
Disculpad el tocho y el offtopic!!