Yo creo que el pisotón es involuntario. Dicho esto, el que lo conoce sabe que Gabri es un jugador caliente, de sangre. Pero no vi motivo para esa acción, así que o es tonto, o esa acción es involuntaria. Y quiero pensar lo segundo.
Pero sí, Del Cerro seguro que ha tenido mejores partidos. También la del segundo gol, si nos ponemos un poco quisquillas, puede ser falta del jugador del Almería.
Esa acción es muy importante, pero no tiene que ser decisiva hasta el extremo de hacer que prácticamente no volvamos a tener el balón con un mínimo de control durante todo el partido. Lo tuvo y mucho el Betis hace unas jornadas en Balaídos en una situación similar. O nosotros hace unas temporadas jugando con 9 en un partido contra el ultra defensivo Granada de Diego Martínez. Pero claro, imagino que hay que tener un plan bien preparado, y si ya con 11 nos cuesta ponerle algo de picante al partido, con diez...
Y empiezo a estar preocupado, porque la cuestión hoy será el árbitro igual que la semana pasada fue la falta de efectividad, pero si ya empiezas a palmar por sistema también contra los que no tienen jerarquía ni plata, el panorama puede tornarse marrón tirando a negro.
De Coudet ya está todo dicho, para bien y para mal. Nada me gustaría más que que se despidiese tras un insulso décimo segundo, o décimo tercer puesto al finalizar la temporada. Pero empiezo a albergar alguna duda razonable de que eso pueda suceder. Pero no porque lo echen antes, sino por su propia capacidad para, desde este punto en el que nos encontramos, cambiar esta dinámica. Si el club piensa parecido tiene que empezar a ganar ya, sino está fuera en el parón.
Es verdad que el rendimiento escaso, errático o incluso en algún caso ridículo de algún jugador no es una responsabilidad directa del entrenador. Pero sí lo es redundar en su alineación más de lo debido. Y estoy pensando en Cervi, obviamente. Pero también en Mallo, o en Óscar, o en Marchesín y Galán incluso. Cualquiera de ellos distan de tener un rendimiento que los haga titulares indiscutibles. Y sin embargo, salvo lesión o sorpresón mayúsculo como el de hoy con Cervi, ahí siguen. Eso sí es responsabilidad de él.
Creo que este Celta de Coudet, aunque pueda dar algún coletazo en forma de alguna victoria, es un proyecto mustio, seco, acabado. Apesta a eso. Lo cual me deja triste. Porque soy del Celta y por la jornada en la que nos encontramos. Pero sí, creo que a esta naranja ya se le ha sacado todo el zumo, al menos el más sabroso.