Yo ahora, ya más tranquilo y relajado que esta noche tengo que insistir en mi preocupación. Y sólo hay una gran noticia realmente, que está pasando desapercibida porque cada vez va siendo más extraordinaria; Aspas aún mantiene un nivel sobresaliente. Ese es, nuevamente, nuestro clavo ardiendo.
Y sí, la mano de Campos de momento no se está notando para bien, y tiene la parte que le corresponde en que los fichajes de este año no estén sumando apenas nada. Y digo la parte que le corresponde porque para mi el principal responsable es Coudet. Tanto por sus fichajes directos, auténticos estropicios como Marchesin o Cervi, como por su nefasta gestión de los recursos de la plantilla, que hacen que ahora jugadores como Orbelín, Fontán, Rubén o Carreira no puedan sumar.
En cuanto al entrenador, está pasando lo normal, lo de chejar-encher de Coudet no fue normal, cogió el último 11 de Óscar y lo bordó...aquí no está pasando, y Carvalhal parece lejos aún de dar con la tecla mágica. Si es que existe.
Por lo que respecta a la plantilla hay varias carencias importantes, pero evidentemente todo queda mediatizado por un problema crítico en la portería. Salimos a gol por cada disparo a portería, y ya empieza a producir cierta psicosis. El porcentaje nefasto de goles por disparo a puerta podría sólo ser un cúmulo de mala suerte al principio, ahora, meses después, no ver la relación directa con el inquilino de la portería es no querer ver la realidad. Y va por Campos/Carvalhal. Marchesin es un portero lento de piernas, poco atlético, con pocos reflejos y ahora mismo con un problema de confianza brutal. Cuesta puntos. Es más, y lo digo pausada y reflexivamente; este portero nos manda a segunda.
Hay otras carencias además, como la falta de un creador de juego, unos laterales suplentes ( Cervi, Kevin son de nivel segunda división ), bandas inoperantes etc.etc., pero creo que todos ellos son defectos menores y que si se mantienen sanos Aspas, Mingueza y Galán, no serán preocupantes. Falta acertar con ese mediocentro ofensivo en el mercado de enero.
Deberes innegociables para ya deberían ser traer un portero, traer a ese mediocentro creativo, un banda izquierda y renovar a Miguel para que pase a ser una alternativa más en el frente de ataque. Recuperar a Fontán tampoco estaría mal viendo el nivel de Cervi en el lateral. Con eso este equipo no tendría que pasar apuros si Aspas se mantiene al nivel actual y si el entrenador hace una labor medianamente solvente.