Os veo a todos muy empalmados después de este partido, así que vengo a dar la de cal y la de arena:
LA DE CAL:
- Indudablemente el equipo va a más y creo que es mérito del entrenador, que ha agitado el árbol y empieza a dar frutos. Sobre todo porque, más allá de planteamientos técnicos (que me parecen notables, dicho sea de paso), gente que no contaba empieza a aportar y además de forma significativa. Resulta que de la Torre sabía jugar a fútbol, que el portero suplente era mejor que el titular, que puedes poner a un chaval de 19 años a jugar y no pasa nada, etc. Gran mérito del entrenador recuperar a los condenados al ostracismo y de que todos puedan aportar su granito de arena.
- El equipo está en progesión: sumar siempre ayuda y llevamos haciéndolo en varios partidos, además con rachas de buen juego. Resulta hasta entretenido vernos jugar.
- Los jóvenes: con Aspas no a nivel superlativo como acostumbra, hemos sacado a un chaval que es diferencial y ayer debuta un crío de 19 años que demuestra en los pocos minutos que tuvo que puede jugar en Primera. Me faltan los Miguel e Íker, pero hay base para crecer.
LA DE ARENA:
- El Valladolid me pareció muy flojito. O muy despistado. O en este partido le salió todo mal. Le he visto otros partidos y me ha parecido mucho mejor partido que ayer. En este sentido, hicimos un gran partido, pero no hay que venirse muy arriba porque creo que coincidió con un gran partido nuestro y uno malo suyo. No sé hasta qué punto su mal partido es debido a méritos nuestros, pero bueno, prudencia y los pies en el suelo.
- Muchas bajas: entre sanciones y lesiones, vamos a llegar justitos para las siguientes semanas. Tapia out y Beltrán ayer acaba tocado muscularmente, así que supongo que no estará para el Osasuna. Mingueza out, Tapia sancionado y a ver de la Torre que también pinta mal.