Siempre se agradece la crítica constructiva y que los análisis no sean una mera consecuencia del resultado. Pero de verdad que hoy, igual no para un 3-0, la victoria me parece de lo más justa.
El Rayo es un buen equipo, y que si destaca por algo es por saber jugar con balón y generar múltiples llegadas. ¿Qué esperamos entonces? ¿Que no nos lleguen en todo el partido? ¿Que no tengan ni una ocasión? ¿Que las que tienen las aprovechen al 100%? ¿Qué hubiese pasado si RDT hubiese marcado ese palo? ¿Y qué si Aspas hubiese embocado la que tuvo en el primer minuto? Yo creo que a veces somos demasiado exigentes con el equipo.
Yo he visto un partido en el que hasta que no nos pusimos por delante estuvo igualado, salvo los primeros quince o veinte minutos que fue un monólogo del Celta, con un par de buenas ocasiones. El Rayo empezó bien la segunda parte y a raíz de verse abajo en el marcador intentó volcarse pero apenas generó nada. ¿Que se pudo haber hecho mejor? Obvio. ¿Que la victoria es merecida y no admite discusión? En mi opinión igual de obvio. Y contra un equipo que era, o es, una de las sensaciones de la liga.
El Celta en este momento es un señor equipo. Muy bien trabajado y al que es difícil meterle mano, y que disimula bastante bien sus carencias de plantilla. Como se preveía desde la llegada de Carvalhal, o al menos a mí me pintaba a eso, no parece que vayamos a pasar apuros, aunque seguramente tampoco nos dé para mucho más. Pero visto lo visto a lo largo de la temporada, quién no lo hubiese firmado hace apenas unas semanas.
En fútbol puede pasar de todo, pero pinta que se están estableciendo las bases para hacer cosas bonitas en el futuro. Ojalá.