Aprovecho y contesto en este mensaje a Beade y Lojo (por cierto, bienvenido, que no te había saludado hasta ahora
Beade: la ausencia de nombres en el LTI yo creo que ser porque la operación Cucurella es de los últimos días y no se planteaban la salida de Galán, de hecho, yo creo que la no apuesta por Angileri pudo ser precisamente porque no contaban con la salida de Javi. Respeto a lo de Coudet... Yo no sé si se atrevería con Karllson, pero ya demostró tener un ego tan grande como para sentar a gente como Pineda, lo de Karllson sería mucho más grave y podría tener consecuencias, pero tampoco descarto que lo haga.
Lojo: no estoy del todo de acuerdo con lo que dices. "En función de lo que tenemos", sí... Pero no, es decir, tenemos lo que tenemos porque en parte es lo que el pidió. Pudo haber pedido el año pasado otro tipo de jugador, pero pidió a Cervi, el primer año a Solari... Siendo los jugadores que son porque demandaba esa clase de jugadores y no desequilibrantes y con desborde. Y por el contrario tenía a Nolito, que sí es ese perfil, pero en lugar de ponerlo de EI en su posición cerca del área, que es donde hacía daño, prefirió atrasar su posición 10 metros y demandarle el mismo trabajo defensivo que a Cervi, Solari o Brais, así que no estoy de acuerdo con que no tuviéramos ese perfil, lo teníamos pero no lo aprovechamos como un recurso alternativo.
Hombre, pensar que "pidió" a Solari... Yo no compro.
Teníamos el equipo que teníamos, y para él (repito, para él, no para mí), no había mucha gente capacitada para hacer lo que pretendía. Ese trabajo, esa presión, todo.
Solari vino aquí por un bocata de mortadela, y porque nos daba una alternativa. Si el club tuviese capacidad para fichar más jugadores seguro que lo habría hecho. Pero no teníamos.
Aquí se trata de que el equipo mejore en la presión y juguemos como un bloque. Tampoco Cervi fue nunca el jugador que es ahora, pero la capacidad de Galán permite que sea él quien termine las jugadas por fuera.
Y con Galhardo lo mismo que con Solari. Se hartó de decir que no teníamos una salida en largo, otro perfil de delantero. Pidió a Galhardo? Pues igual por las cuatro cabreiroás no había muchas más opciones, y al menos a él lo conocía y sabía que podía hacer lo que pedía a un delantero, y nos daba más juego que Santi alejados del área.
Un equipo con más variantes siempre es mejor que un equipo con menos. Por mucho que nuestro entrenador tenga una idea clara de lo que busca, cuando en un partido no se puede entrar por dentro... tener una opción por fuera en el banquillo es bueno. Y por mucho que quiera salir jugando rápido y vertical, tener un tio al que poder mandarle un melón también es bueno.
PD: Gracias.