Yo personalmente es una operación que preferiría no hacer de no ser necesario, por ser un jugador distinto a Beltrán aún jugando en la misma posición, por ser un jugador que puede dar un gran rendimiento por haberlo demostrado ya, y porque es un tipo que me cae bien Renato.
Pero mirándolo desde el lado meramente deportivo y económico, sería una operación con mucho sentido. Porque consigues dinero de un jugador que la temporada pasada fue top 3 mejores en su posición de la liga pero como esta situación se mantenga más tiempo, bajará su cotización demasiado. Además que está claro que, sin querer dañar al club de ningún modo, sí es cierto que claramente prioriza su selección antes que el club y eso perjudica en forma de lesiones al Celta, y te quitas una plaza de extracomunitario de encima. Luego ya si el fichaje de Xeka sale bien, pues ya es un win-win por todos lados.
Lo dicho, es una operación que tiene su sentido pero que preferiría no arriesgar con una posición ya bien cubierta con jugadores que ya sabes que te van a rendir bien, y por eso tema emocional, pero si es 100% necesaria una venta para hacer una plantilla lo más competitiva posible, es una de las opciones más factibles que hay.