Pues a mí me preocupa bastante que nos podamos deshacer de varios jugadores clave, porque jugadores de cierto nivel no van a cobrar menos que ellos. Si volvemos a lo de las jóvenes promesas... De verdad que vamos a poder traer a alguien mejor que, por ejemplo, Gabri, Miguel o Carlos? A mí me da terror lo que pueda venir
Para juzgar una buena venta, en gran medida dependerá de su sustituto.
Ejemplo: si se vende a Galán por 15-20 millones y se trae a un sustituto por menos y que dé un nivel similar, hablaremos de buena operación. Pero si vendemos a Galán por 15-20 millones y traemos a un Olaza o Junior Alonso de turno hablaremos de una mala operación.
Ojo, que el precio de un jugador lo marca la oferta y la demanda, no necesariamente su nivel. Aquí decimos que para
traer a buenos jugadores hay que hacer desembolsos enormes. ¿Cuánto costó en su día traer a gente como Orellana, Nolito, Wass o Aspas de vuelta? ¿Y Galán?
Hablando de laterales izquierdos, el Rennes fichó del Nimes este verano a Meling por "solo" 3 millones. En mi opinión es uno de los mejores laterales izquierdos de la liga francesa actualmente.
Que el hecho de haber sobrepagado de manera brutal estos últimos años no nos engañe. Por supuesto se pueden traer buenos jugadores a precios no desorbitados. Que Alcaraz es cien veces más jugador que Okay, y se fue al Cádiz sin coste este invierno mientras nosotros pagamos 6 millones por el turco en su día. Por poner un ejemplo. Que lo que hay que hacer es dejar de sobrepagar por caprichos y empezar a tener mejor ojo.
Y por supuesto la entrada en el equipo de los Gabri, Miguel o Carlos que citas es compatible con sustituir a gente que ya está en el equipo por otra que venga del mercado. Para que los jóvenes prometedores vayan apareciendo en el primer equipo solo hace falta una cosa: voluntad por parte del entrenador. Y parece que no hay.