Me puedes decir Beade, si tienes algún tipo de información al respecto, como es posible que los jefes de una empresa tenga que convencer a un empleado de algo? Ya no digo Campos que al final es otro empleado, pero como Mouriño y Chaves, con lo que les gusta a ellos mandar y ser los putos amos, se dejan "mangonear" así por Coudet, que repito, es un empleado del club?
Hombre, Zlatan, la gente que sabe de fútbol y debe tomar las decisiones deportivas son precisamente los empleados. Los contratan para eso, porque los jefes saben mucho de finanzas, pero nada de fútbol.
Ninguna empresa puede funcionar bien si las decisiones las toman los que no tienen ni idea de los aspectos técnicos sin consultar a los técnicos.
Te imaginas una empresa de ingeniería en que las decisiones de qué materiales emplear las tomasen los contables y no los ingenieros?Esto es exactamente lo mismo. Los ingenieros son Coudet y Campos, ellos dos son los que deben tomar esta decisión. Chaves y Mouriño ahí lo único que pintan es decir si se puede pagar o no al que decidan los técnicos.
Creo que esto es de sentido común, no te parece?
Uno de los problemas del Celta, Perry, es que no hay una jerarquía clara de quien manda en ese sentido.
Yo dije que Coudet había vetado fichajes. Evidentemente eso no quiere decir que amenace con matar a nadie, ni quemar la sede si no respetan el veto. Es sencillamente decir: yo a este no lo quiero en mi equipo. El caso más evidente ha sido Orbelín; se trajo porque lo quería la directiva, él dijo que no le interesaba, y el resto ya lo sabemos.
Que los equipos deben funcionar tomando decisiones consensuadas? Pues lógicamente. No tiene sentido que el presidente o el secretario técnico fichen a jugadores que no se adaptan a lo que el entrenador busca o quiere, y viceversa. El problema en este sentido es que no existe esa sintonía, y no existía ya antes, que es lo más triste. El caso más ilustrativo de esto último es lo que sucedió con Óscar. Él quería unas cosas y, desde la directiva, hacían otras. Los nombres propios en este sentido creo que ya los conocemos todos o casi todos. Al final, el cuento, creo que también lo conocemos: Óscar le echa un pulso a la directiva, todo se tuerce, y acaba fuera del equipo.
Con Coudet viene pasando algo, hasta cierto punto, semejante: él quiere un tipo de jugador que el club, hasta cierto punto, no comparte. En este mismo sentido, el club ficha a un secretario técnico con unas ideas que, creo, tampoco son compartidas por Coudet, o esa impresión tengo yo. Los casos más evidentes son De La Torre y Swedberg. Veremos qué pasa con ellos. Yo te digo: Coudet dijo que no los quería, Campos dijo que eran jugadores interesantes y, al final, el club se inclinó por Campos.
Luego pasó lo de Neto: era del agrado de todos o casi todos. El propio Coudet llegó a hablar con él y, cuando todo estaba más o menos acordado, "alguien" de la directiva quiso cambiar las condiciones y el tema volvió a enfriarse. Consecuencia? "Se filtra" a la prensa que Coudet piensa en dimitir ante la planificación deportiva (Coudet amenaza con abandonar el Celta | MARCA Claro Argentina). Os creéis que eso salió de la nada? Os creéis que ciertos mensajes de Twitter de ciertos periodistas también salen de la nada y no tienen partes interesadas? Cada parte busca imponer su criterio por la cuenta que le trae.
Y Perry, por favor, que ya estamos mayores. Sabes de sobra que en muchas ocasiones se puede decir el pecado, pero no el pecador. Luego tú puedes creértelo o no, eso ya es cosa tuya. Yo he intentado, en este caso, presentarte un curso de sucesos lógicos y lo que se desprende, a priori, de ello. Si no te lo quieres creer es cosa tuya. Quizá también cabría reflexionar sobre qué gano yo, por ejemplo, mintiendo en esto.
No te estoy acusando de mentir. Lo que pasa es que la información al ir pasando de una persona a otra se va deformando. Y además cada cual la deforma de acuerdo a su propio filtro mental.
El que le tiene manía a Coudet filtrará la información intentando hacerlo quedar de malo. El que se la tenga a Chaves lo mismo. El que se la tenga a Mouriño lo mismo. Etc...
Y no te conozco personalmente, ni sé quien te pasa la información, pero eso es casi lo de menos. Lo que sabemos es que al foro no llega sin deformar. Y lo que intento es hacer ver que cada cual arrima el ascua a su sardina y cuando llega al foro todo el mundo es malísimo y un ogro, cuando en la realidad las cosas son mucho más sencillas. El entrenador sabe que su trabajo depende de ganar el próximo domingo e intenta que le den el mejor jugador para el próximo domingo. El contable del club, por contra, sabe que su trabajo está asegurado en el medio plazo e intentará presionar para conseguir algo que le cueste poco hoy y le dé muchos réditos en el futuro.
Esto es normal. Lo que pasa es que el que rinde hoy seguramente no dé tantos réditos futuros y el que puede (o puede que no) dé réditos en el futuro no va a rendir hoy ni mañana, sino en 2 o 3 años.
El Director Deportivo debe satisfacer ambas demandas, de él depende que el club saque resultados hoy mismo y también que los siga sacando mañana. Así que debe traer tanto gente que dé resultado YA como gente que pueda dar resultado a largo plazo.
Y todo lo demás son interferencias de gente que toma parte por uno u otro lado por manías personales, y ahí es donde no me creo lo que es evidente que son deformaciones. Si alguien dice que Coudet prefiere a Tal antes que a Pascual, me lo creo, porque tiene sentido. Si alguien me dice que pone vetos y amenzasas y que deja a gente castigada de cara a la pared por capricho, pues eso no me lo creo porque es OBVIO que es una deformación interesada de sus "enemigos".