No hay ninguna decisión concreta tomada y por eso están algunos periodistas e informadores probando suerte. Es incluso posible que alguien haya dicho que no van a fichar para que les dejen trabajar sin expectativas.
Que estén seguros de no fichar a día de hoy es información incorrecta. Se sigue analizando el mercado, están rodando nombres viejos y nuevos con participación del entrenador, etc. Entiendo que es probable que no se tome ninguna decisión definitiva hasta que avance un poco esta "segunda pretemporada". Mi suposición es la misma que hace semanas: creo que sí habrá uno o dos fichajes. Pura conjetura.
Yo me juego algo a que hay 2 fichajes.
Qué puede ser que no venga nadie? Puede ser. Pero me extrañaría mucho que estén "moviendo tanto el árbol", y ahí como tú bien dices entra curiosamente retomando algún viejo conocido de agendas pasadas, para nada.
Si se traen dos fichajes, empieza a sobrar gente. Ya no por número sino por bajo rendimiento.
Se habla de un mediocentro, pero yo creo que nuestro principal problema, más que un organizador, es la falta de variantes. Problema que con el nuevo entrenador espero que se solucione. Cuando un estilo no funciona y sigues insistiendo con él, la situación siempre parece peor de lo que es. Pero si se intenta otra cosa puedes encontrar la solución.
Del nuevo entrenador espero:
Que no frene la progresión de Veiga.
Que cuente con De La Torre.
Que Tapia y Beltrán no coincidan en el campo salvo caso de extremísima necesidad o para cerrar un partido en ventaja.
Que Óscar no tenga minutos por nombre sino por merecimiento por su rendimiento.
Si así fuera, la llegada de un nuevo mediocentro haría que situaciones de esas no se dieran. Yo creo que es más cuestión de saberse adaptar a lo que hay y buscar un estilo que funcione a simplemente fichar porque sí, porque se supone que es lo que hay que hacer en una ventana de mercado.
En cuanto al mediocentro sí que creo que tenemos la carencia de un pivote que sepa ofrecer soluciones, que pase el balón hacia delante, que sea capaz de conectar con los atacantes. Su supone que ese perfil es Beltrán (que básicamente era lo que hacía en el Rayo) y por él se pagaron 8 millones. No lo está consiguiendo. Por alguna razón aquí se limita a asegurar el pase fácil y no fallar cuando en Vallecas era un auténtico organizador.
Lo dicho, si viene un pivote o mediocentro que facilite el juego, empieza a sobrar gente.