Lo de fomentar una fuerte competencia en la portería tampoco me parece algo realmente importante. De hecho pocos equipos, contadas excepciones, lo hacen. Ni los grandes (nadie se espera una competencia de Lunin sobre Courtois, o de Iñaki Peña sobre Ter Stegen), ni los menos grandes (nadie se espera que el portero suplente de la Real, que ni siquiera sé quien es, opte a quitarle el puesto a Remiro, mismo caso en el Rayo con Dimitrievic, ni en el Betis con Silva, ni en el Mallorca con Rajkovic...)
Cuando hay una competencia real, como es el caso de Osasuna, suele ser porque el nivel se iguala por abajo en lugar de igualarse por arriba.
Y eso es por una razón, y es que tener a un gran portero en el banquillo es algo insostenible. Por economía y porque ese portero en cuestión, a no ser que lo cubras de oro para convencerle, va a pedir salir para jugar.
No me importa que haya una diferencia de nivel entre el portero titular y el suplente, siempre que este tenga unos niveles mínimos para "cumplir" cuando le toque jugar.
Y el tema económico no es ninguna tontería. Esta directiva ha gestionado de una forma horrible el margen salarial desde que existe. Copando dicho límite con jugadores mediocres, sobrepagando, concentrando un alto porcentaje del límite en unos pocos jugadores, etc. Tienen que empezar a ponerse las pilas con eso. Tener a Rubén de suplente no tendría sentido en ese aspecto. Supondría relegar al banquillo perpetuo a un jugador con sueldo de titular. Es decir, desperdiciar recursos. Los sueldos de los escalones altos tienen que ser para jugadores diferenciales, no para el portero suplente. En ese sentido, Villar encaja muchísimo más.