Buenos días celtistas,
En esta mañana tras el final de liga, ya salvados y pensando nada menos que en nuestra 13ª temporada seguida en la élite, me planteó cuál es el balance que hacemos de este año tan convulso? Qué sensación, qué nota queda después de este viaje que empezó allá por agosto?
Personalmente no tengo el cansancio, el agotamiento que he leído a muchos de vosotros. Yo acabo el año con una sonrisa por decirlo de alguna manera -y a la espera del Fortuna del que podemos esperar cualquier cosa-. Reconozco lo volcánico e intenso de la temporada pero yo siempre he tenido la sensación de ver cosas positivas a cada paso y así encaro también el verano y el año próximo. Por un momento si que flaqueé y temí que en año de centenario y de fiesta hiciéramos algo tan derrotistamente celtista como cagarla y bajar. No obstante más allá del miedo y con independencia del entrenador, si uno se sentaba y respirada pensaba y sigo pensando que la plantilla no era para bajar, y una vez que se produce el cambio en el banquillo y se ven nuevas energías nunca pensé que fuéramos a caer de verdad.
Hemos quedado decimoterceros, hemos jugado cuartos de Copa. hemos sacado un montón de chavales, hemos puesto un mister canterano por primera vez en la historia, hemos tenido una asistencia estupenda a Balaidos, ha habido momentos de fútbol más que interesantes...me voy a refrenar para no darnos un NOTABLE por que el nuevo Piñeiro no pretende ser tan polémico
Lástima la competitividad en la eliminatoria con la Real y lástima no haberle mojado la oreja a Madrid y/o Barça en algún momento como merecimos.
Lo mejor del año podría ser la valentía de la nueva presidenta para tomar acciones drásticas, cargándose a dos trasatlánticos como Campos y Benitez, con gran coste económico y de otro tipo. Los nombres de Garcés y Giráldez creo que tienen en común un verdadero interés en los jóvenes de casa y con ellos espero, estoy convencido de hecho, que la cantera va a estar más presente que nunca en el Celta. Hay que pulir muchas cosas pero por enésima vez se demuestra que no hay pérdida de competitividad real por meter a un chaval de vez en cuando.
Con un poquito de acierto en algún fichaje -hace mucho que no tenemos un verdadero acierto de rendimiento inmediato a la primera y creo que ya nos toca- creo que podemos tener un gran año 24/25, pido por y para ello reconocimiento y salud para Aspas por que nada de lo que sucede en este club se entiende sin tener en plantilla a un jugador top5 de la Liga, historia viva de este tema de la pelotita.
Por último el Centenario ha sido un éxito social, económico y publicitario para el club, Balaidos nunca ha sido tan intensamente el centro de la iglesia celtista, con tanto "posicionamiento" a nivel nacional, con el foco tan amablemente puesto en nosotros, con un himno que si bien creo muchas dudas al inicio termino siendo el vehículo con el que avanzar en esta efeméride. Ojalá ese espíritu de celebración, de unión y de celtismo que ha acentuado el Centenario se quede por mucho más tiempo.
Un saludo a todos.