Entiendo que puede haber gente a la que le moleste en la primera jornada algunos nos podemos quejar, pero el problema no es la primera jornada, sino que esto viene de hace muchas ya …
Y es algo que no decimos nosotros solo, sino que el jugador más diferencial de los últimos años, y quizás de la historia del celta, lo ha dicho por activa y por pasiva, no tenemos calidad.
La temporada pasada no éramos ganadores de duelos en casi ninguna parte del campo, y esta por el momento vamos a peor. Hemos perdido un lateral izquierdo de garantías, traemos otro que defensivamente por ahora es un auténtico desastre, y para muestra que hoy el entrenador apuesta por un futbolista que en esa posición tiene unas limitaciones enormes. El jugador diferencial de la temporada pasada en el banquillo y a punto de ser vendido, y la realidad es que hemos traído un extremo que por ahora le falta (entiendo que es lógico),y poco más sobre lo que ilusionarnos, más allá de la aparición de algunos canteranos que como no podría ser de otra forma tienen que ir creciendo poco a poco.
Y creo en el entrenador, pero hay cosas que me resultan poco comprensibles hoy … te gusta cerrar al equipo por dentro, para que los rivales tengan que jugar por fuera y a partir de ahí presionar, hasta ahí todo perfecto, si esto lo haces en tu campo y contra un equipo como Osasuna, que a la primera de cambio va a sacar centro, o dentro, tienes centrales expeditivos, o si no vas a sufrir muchísimo. Si no recuerdo mal, nos han rematado siete veces, tres palos, dos goles … y mejor no hablo del balón parado, que en los córners hemos vuelto a sufrir muchísimo.
Es decir, que si la gran virtud de Benítez es el orden defensivo, que alguien me explique por favor lo que hemos visto hoy … y mejor no hablamos de la faceta ofensiva, donde el equipo no tiene ni un solo automatismo digno de reseñar. Y repito, creo que es un buen entrenador, pero si esto lo hace cualquier otro de los últimos, hemos tenido, hoy el foro arde … esta plantilla necesitaba por lo menos 9 o 10 cambios, y entiendo que no es sencillo colocar a muchos jugadores cuyo nivel ha sido desastroso, pero lo que me parece increíble es que esos jugadores hayan terminado aquí con semejantes sueldos y con inversiones increíbles …
Por cierto, lo del amigo Campos empieza a preocupar, segunda temporada y por ahora toca esperar, pero hoy ha sido sumamente desilusionante.