Viendo los datos fríos, confirmo mi opinión, empezamos bien, encajamos cuando estábamos mejor, luego hasta segunda parte muertos, y en segunda parte encajamos también en un momento que no éramos inferiores, y al final seguimos llevando iniciativa y el peso, lo que nos dio al final partido la posesión (después de una primera parte donde la perdimos). Terminamos con casi el cuádruple de corners a favor, y con mismo número de tiros, la diferencia del partido fue lo que dije 'acierto' en áreas, nosotros 11 tiros y ellos bloquearon y taponaron más que nosotros, por eso, a pesar de que 3/4 fueron claras no marcamos. Ellos con 11 tiros, y nuestros bloqueos casi nulos, tuvieron tres palos y como muestra de nuestros nulos bloqueos y despejes, concedimos dos segundas claras jugadas que dejaron batido a Villar. El primer gol me parece que condiciona brutalmente el devenir del encuentro, y lo siento por el agujero por altura que dejó Cervi. Y el roto de Budimir fue de crack, claro, y eso también fue excelente para sus intereses. De hecho Arrasate para nada considera que ganaron fácil , como aquí decimos que fue.
Al final, es lo que comenté, anteriormente, y quitando la media hora tras el 1-0 que estuvimos desnortados. La diferencia fue de acierto en último pase/remate, porque pisar área pisamos la misma, y también con serio peligro. Nos falta mucha precisión arriba, yo espero en afinar, pq Mamba está creciendo, Aspas y Carles pueden ser mucho más finos, Larsen ya es otra cosa, depende de su evolución... Y atras hay que solucionar el lateral izquierdo, y Beltrán y Sotelo me parece una combinación que defensivamente no era la mejor opción contra Osasuna.... Con otros rivales sí, y confío en ver más a Sotelo en su versión, que fué la de la segunda parte. Lo que quiero decir, que teníamos enfrente un equipo con la precisión de último pase que no tenemos (por pico forma, no por falta calidad, ya que hablo de mamba, Aspas , Miguel o Carles) y que defensivamente no tienen agujeros defensivos como el de Cervi, y que no necesitan que sus mediocentros toquen balón tanto como lo necesitamos nosotros (necesitamos que toquen balón tanto como en la segunda parte y no estar sin tocarlo como estivimos en la primera parte tras encajar su gol).
Yo sí veo que eso es mejorable con trabajo, y a falta de ver a Manu integrado, a Dotor, o lo que sumen Luca (que cuando más control tuvimos estaba en campo) y el aparente crecimiento de Williot.
Y para rematar, si vienen los tan solicitados refuerzos, aún hay más posibilidad de mejora.
Sin olvidar, que bueno, que también hubo 5 canteranos ayer sobre el campo, 3 con muchos minutos, y un cuarto (Miguel) que apunta a sumar muchos minutos. Que hasta en el aspecto cantera, tampoco esto va a ser un solar como algunos temían.
Así que un poco de ánimo, que fue duro perder, pero con Osasuna ya hemos sufrido así estando en buena forma otros años, y también saber qué ahora Real Sociedad y Madrid tampoco son partidos para sacar conclusiones muy claras, eso sí, a pelearlos, pero son equipos muy superiores, por forma, rodaje y plantilla. Así que si llegamos a Jornada 4 con 0 puntos, nada de pánico....