Hemos jugado a lo que podemos jugar con lo que hay. Hasta me pareció bien la alineación de salida; con independencia de lo que pueda pensar de algunas piezas, al menos Benítez ha intentado mover el árbol. Otra cosa son los cambios (o la falta de ellos).
No creo que hayamos jugado mal, teniendo en cuenta a lo que queríamos jugar. Respeto a los que habéis visto un desastre, pero hemos disparado más que ellos a puerta (me perdí diez minutos, pero creo que su único disparo fue el gol; otra cosa es el acoso en los córners). Ellos han hecho lo mismo que nosotros en la temporada completa del Chacho. Mucha combinación y poca llegada a zona de disparo. De aquello también nos quejábamos.
Tres apuntes y me voy a llorar a cama:
a) Nuestro gol es gol legal. Dotor hasta se frena y es el portero el que se acojona, cierra los ojos, por eso no agarra el balón y choca contra él. El árbitro, como otras veces, señala el centro del campo e inmediatamente se retracta, supongo que porque le dice el linier que ha visto falta. Y como es interpretativo y somos el Celta, el VAR pasa. Es un escándalo. Esto es un patrón repetido con muchos árbitros en el campo y en el VAR y no va a valer de nada ni que Marián se reúna con ellos ni que hagamos notas duras. Más vale que pensemos que tenemos que salir de esto por nuestros propios medios, marcando tres goles como mínimo en cada partido. Uno para que nos lo anulen, otro para que compense el que va a marcar siempre el contrario y el tercero para ganar.
b) ¿Quién pierde la marca en el gol de ellos? El mismo que salta al campo poniendo cara de asquito, como si le pareciera mal salir sin ser titular. Que no vuelva a jugar, por Dios. Y me fastidia decir esto, porque parece que le he cogido manía a él solo.
c) El disparo de Yangel es bueno, pero la estirada de Guaita es digna de Marchesín y si se lo marcan a Iván estaríamos diciendo que no vale para ser titular ni en segunda.
En fin, a enganchar dos victorias seguidas la semana que viene: una contra el Turégano y otra contra el Sevilla.