La situación en la que estamos a día de hoy es el fruto de decisiones erróneas y planificaciones nefastas desde ya la temporada de Juan Carlos Unzué. Nos olvidamos que somos un club de fútbol y nos dedicamos a la especulación futbolística. Tapar huecos y hacer una equipo era menos importante, lo que importaba era traer gente con proyección para luego pegar un pelotazo y obtener plusvalía. Perdimos nuestra filosofía (si es que en algún momento la tuvimos) de gente de la casa y con los que la afición se implicaba, esa que nos ascendió a primera; y en lugar de eso empezamos a sobrepagar mediocridades: Yokuslu, Cervi, Carles Pérez, Mingueza, Marchesín, Beltrán, Núñez, Araujo, Toro, y un largo etcétera.
Benítez, sin estar demostrando ser la solución de absolutamente nada (sino más bien todo lo contrario), se encuentra con un equipo que más pronto que tarde iba a explotar y acabar en donde llevamos años opositando para acabar, en la B. Este año parece que probablemente nos toca, pero si por un casual suena la flauta y nos salvamos dará igual, porque aquí no existe la autocrítica y las cosas se seguirán haciendo de la misma forma, así que si no es este año, será más pronto que tarde.
Luego no os preocupéis, que nos volverán a sacar de la mierda los de la casa, esos a quienes luego cuando estamos en primera despreciamos para traer jugadores mediocres buscando la revalorización. Yo sinceramente estoy ya lo tengo bastante asumido...