Es leer unas páginas más atrás, justo después de saberse la alineación, y ver cómo se ha desarrollado el partido y el resultado que hemos obtenido al final y...
La cuestión, y lo dice uno que ya lleva tiempo con un ligero desequilibro en cuanto a la paciencia, es que hemos hecho un buen partido. Salvo algún error puntual, como el de Unai al principio que casi nos cuesta un disgusto, el Osasuna se ha asomado mucho pero nos ha creado poco. Prácticamente por primera vez en la temporada, al menos desde los primeros partidos, veo a un equipo coordinado, que sabe lo que hace, independientemente de cuál sea el resultado final, que por aquellos tiempos solía ser tremendamente cruel con nuestro méritos.
¿Que es un estilo poco vistoso? Eso ya lo sabíamos, no pretendamos convertir ahora a Benítez en lo que no es. Pero es un estilo tan válido como cualquier otro, que si se ejecuta bien, es tan efectivo como el que más. Y como se ha defendido en este foro en muchas ocasiones, no no juega bien al fútbol solamente practicando el toque preciosista y el fútbol de salón, sino que se juega bien de muchas maneras, pero sobre todo sabiendo ejecutar con maestría el tipo de fútbol que se ha escogido por bandera.
Y es cierto que hasta ahora, y no echemos las campanas al vuelo, Benítez en muy contadas ocasiones había conseguido que el equipo hiciese lo que él pretende. Pero si lo logra, si es capaz de ir consiguiendo que la máquina se engrase y de verdad nos convirtamos en un equipo verdaderamente sólido y competitivo, poca queja va a haber por aquí. Y lo dice un amante del fútbol de salón.
A ver si de esta Rafa.