No puedo comulgar con muchos de los comentarios que he visto aquí.
El fútbol no va de merecer, no va de posesión, no va de ocasiones. Va de marcar más goles que el rival. Punto. Todo lo demás son aspectos que se pueden razonar según que interese en una u otra dirección. Esos aspectos tienen su peso? Obviamente. Son relavantes? También, pero lo que define el partido son los goles.
Y diréis: obvio. Vaya perogrullada, pero... Yo ayer vi a un equipo que marcó dos goles, y al que le empataron en el último minuto con un golazo desde la esquina del área de los que entran 2 de cada 10. Me parece increíble la mala suerte que estamos teniendo en ese aspecto. Que puede influir la falta de intensidad para defender la jugada? Pues puede ser, pero creo que una cosa no quita la otra. Una cosa es que te rematen dentro porque el portero sale mal, o se falla la marca, pero ese tiro... en fin. Y como ese llevamos varios este año.
Dicho esto, recuerdo partidazos nuestros, de esos de salón, contra equipazos como Barça, en copa, en competición europea, al que bailabas durante 70 minutos, pero aparecían las manos de Hesp, y llegaba Rivaldo, te marcaba un par de goles, y pa' casa. Te quedabas con cara de tonto. Estoy mayor para ciertas cosas. Dadme partidos ganados, sea con un 90% de posesión o un 25%. Marcando 1 gol de 1 tiro, o 2 de 8. Honestamente, me da igual. Solo quiero ganar y poder aspirar a otras cosas.
Por desgracia, no nos está saliendo ni una cosa ni la otra. Con todo lo malos que somos, que lo somos, y los problemas que puedan derivar del entrenador, que también es verdad, creo que estamos teniendo una mala suerte increíble. Aunque solo fuesen 2 veces en que tuviésemos mejor suerte, 6 puntos más nos harían ver las cosas de otro modo.
EDITO PARA ACLARAR: somos malos, jugamos muy mal, y los planteamientos del entrenador, en principio, no ayudan en absoluto, pero creo que negar la mala suerte que estamos teniendo es faltar a la verdad.