A ver, que sí, que ha sido un partido lamentable donde apenas hemos llegado, o sin las penas, y que por contra nos han podido meter una manito bien metida. Pero es eso, un partido, que para mí no nubla la dinámica más que aceptable que llevamos desde el cambio de entrenador.
Tampoco compro el argumento de la desidia y el pasotismo. Este no es un equipo físico, ya lo sabemos, ni que tampoco destaque por su competitividad, su oficio o su mala leche. Y cuando te encuentras con otro equipo que destaca precisamente por lo contrario, pues en comparación parece que te has tocado los bemoles a dos manos. Sinceramente, no creo que haya sido así. Simplemente, las cosas no han salido.
Yo ya tenía más o menos claro que íbamos a sufrir hasta el final de temporada, y ni porque le calcemos cuatro a un Las Palmas voy a dejar de pensarlo, ni tampoco porque un Alavés nos haga un roto como el de hoy. Quedan cinco partidos y hay que pelear cada punto, porque no sabemos qué puede pasar hasta el final. Lo que sí sé es que estamos en mejor disposición de lo que estábamos hace unas semanas.
La temporada pasada me tuve que ir de España en noviembre y llegué justamente para ver el último partido. Este año me va a suceder lo mismo, creo que llegaré para ver el del Valencia. Me gustaría no tener que pasar el apuro de aquél contra el Barcelona, pero si hay que pasarlo, espero estar allí. Con previa y post. Ánimo tropa.