Me pasan unas cositas de scout:
El Villareal de Marcelino, ni comparable a lo que había antes de su llegada, es el típico equipo de 4-4-2 del asturiano presionante pero en bloque medio y muchas veces bajo, con transiciones rápidas y con físico en el medio, ahora bien, tiene cosas particulares que llaman la atención:
-un gran problema en los centrales -su hombre más seguro aunque parezca increíble es Albiol y eso les hace acularse bastante para defender con poco espacio detrás-, el 80% de su planificación deportiva este verano va a ser buscar centrales.
-Baena es un mediapunta clásico que él escora a la izquierda -como ya hizo con Denis- y el tipo trabaja un montón, es muy agresivo, y está en ratios de faltas cometidas y recuperaciones en campo contrario al estilo Brais -top 3 de atacantes con más trabajo defensivo de la liga-.
-Sorloth a pesar de ser grandote y tal este año las está metiendo todas o bien con balones al espacio o llegando desde atrás a rematar balones laterales en jugadas rápidas, muy potente. Máximo goleador de la segunda vuelta con 10 goles.
-buenos laterales, con bastante altura. Un Pedraza sano -es cierto que esto sucede poco- es top de la competición, Femenía y Moreno también suben bastante.
-Comesaña-Parejo han acabado por cuajar de manera espectacular en los últimos 10 partidos, el vigués tanto se le puede ver encajándose entre centrales como llegando a rematar con gran poderío aéreo. Lastimas los "what if" de Comesaña y Pepelu que nos hubieran arreglado el medio una década.
-Jorgensen ha pasado de generar dudas a ser puntal y tener muchos ojos de grandes europeos encima.
-Curioso y malo para nosotros, tenían muchos apercibidos de sanción y ninguno cayó en la pasada jornada.
-Equipo arrasado en muchos momentos de temporada por lesiones musculares, sobre todo la línea defensiva al completo. Es el típico equipo que puede tener bajas sorpresivas entre semana o estar ocultándolas hasta el último momento. Dicen por allí que la planificación física de la primera vuelta fue terrible.
-Su mejor momento de resultados y juego está coincidiendo con un bajón de Gerard Moreno que no marca desde hace 10 jornadas contra el Barça e incluso suena la posibilidad de sentarle en favor de Guedes.
-Sufren en ataques de transición haciendo correr y girarse al Albiol y en las coberturas al laterales, sobre todo lado derecho defensa. Tenían problemas en juego aéreo pero desde la llegada de Marcelino y la titularidad de Comesaña se han cortado de raíz.
-Suelen encajar fuera de casa, última portería a cero a domicilio el 30 de septiembre de Getafe.
-Solo una derrota (Atletico de Madrid) en las últimas 12 jornadas, 7 victorias y 5 empates.