Terminó la jornada 16 y el año en Tercera RFEF. La siguiente jornada se jugará el fin de semana del once de enero, aunque por el medio el Arosa recuperará su partido aplazado contra el Boiro.
No ha sido una jornada lucida para los cuatro a los que prestamos más atención. Tres empates: el Gran Peña en Villalonga (1-1), el Arosa en casa con el Silva (2-2) y el Valladares en casa con el Estradense (1-1). Y una derrota, la del Alondras en casa del Arteixo (2-1). Lo del Valladares se puede considerar un éxito, viniendo de varias derrotas seguidas y ante uno de los equipos en playoff. Lo del Gran Peña, teniendo en cuenta que el Villalonga ha conseguido salir del pozo a base de encadenar buenos resultados, se puede dar por bueno. Lo del Arosa es un pequeño accidente y lo del Alondras en casa de un equipo que llevaba todo el año en descenso es una metedura de pata importante.
Por arriba, el partido entre la UD y la Sarriana, los dos primeros, acabó con empate a ceros, mientras que el Villalbés ganó al Barbadás y el perseguidor del playoff, el Noia, perdió con el Polvorín.
Todo eso deja a la UD (35) igual de líder, con cuatro puntos de ventaja sobre la Sarriana, pero ahora también sobre el Villalbés (31). El Arosa ha desaprovechado la oportunidad de ponerse segundo: se queda cuarto con 30 puntos, los mismos que el Estradense, quinto. Si le gana al Boiro el partido aplazado deberá llegar segundo y a tiro de un partido de la UD a la jornada 17. Por detrás de ellos, el Noia también afloja y se queda con 27 puntos.
El Gran Peña (23, octavo) y el Alondras (22, noveno) siguen en la tierra de nadie del medio de la tabla, adelantados por el Polvorín. El Valladares sigue en descenso, pero, descartando al Betanzos por abajo (hoy permitieron que el equipo del cotizado estratega sumara una victoria), hay siete equipos en tres puntos para dos plazas, arrastres aparte.
Resultados y clasificación 3RFEF Grupo 1. Jornada 16.La jornada siguiente tiene partidos como el Gran Peña-Boiro y el Silva-Valladares, además de un Alondras-Arosa con mucho pasado celtista y urgencias del lado de Cangas. En los partidos de arriba, tiene morbo esa visita de la UD a Viveiro; Villalbés recibe al Polvorín (no será cómodo), la Sarriana al Arteixo (no debería ser un problema), el Estradense al Villalonga (a ver qué versión de ambos se presenta) y el Noia al Betanzos (para volver a acercarse). Antes, el cuatro de enero, el Arosa jugará su partido aplazado en casa con el Boiro.