No estoy de acuerdo
Al murciano le falta cabeza. Punto final. Es un chaval majo y muy buen tenista, pero cuando habla se ve que no hay mucho ahí dentro. Cosa que no les pasaba a Rafa o Roger, que son gente con cerebro.
Cuando escucho a Carlitos en las entrevistas, me recuerda a lo que decía Agassi de Pete Sampras.
Luego, ese partdo lo perdió él solito. Nole no tuvo que hacer nada más que estar ahí viendo como Carlos tiraba fuera o a la red cada pelota que le enviaba.
No estoy en absoluto de acuerdo.
Alcaraz sí tiene cabeza y si sabe lidiar con la presión. Parece mentira que nos planteemos eso cuando le ha ganado dos finales de WB al mismísimo Djokovic, la primera especialmente muy apretada. Otra cosa es que no sea regular o que cometa demasiados errores no forzados. Pero eso ya le pasaba antes. ¿Que Djokovic se limitó simplemente a esperar a que Alcaraz la tirase fuera? ¿Pero tú viste ese partido? Nole jugó a un nivel altísimo y Alcaraz no era capaz de desbordarlo, ni con el primer tiro, ni con el segundo, ni con el tercero... lógicamente en muchos puntos al final acababa fallado.
En otras cuestiones sobre su supuesto nivel intelectual ya no me meto. Tampoco creo que importe la verdad para estos asuntos relacionados estrictamente con el juego. Sí importa el nivel de madurez, que no es lo mismo. Alguien como Lamine Yamal tiene un grado de madurez impropio por ejemplo y maneja estupendamente situaciones del juego en el que se requiere hacer uso de él, y no creo que su nivel intelectual sea demasiado elevado.
En cuanto al partido de hoy, yo albergo muchísimas dudas acerca de la lesión de Nole. Sinceramente, yo creo que es posible que tuviese molestias, pero estoy seguro de que podía seguir jugando. Pero creo que también sabía que le esperaba una batalla tremenda contra un jugador al que, teniendo el nivel actual de ambos y el grado de cansancio que arrastraba el balcánico, tenía muy pocas posibilidades de ganar. Y abandonando, más allá de ahorrarse la paliza física, también le daba visos de verosimilitud a esa supuesta lesión que sufrió en el partido contra Alcaraz y que después fue tan criticada en diversos ámbitos.
Bueno, sea como fuere, a la calle, y se nos viene partidazo en la final (supuestamente) contra Sinner.