En la pretemporada de este año pasado jugamos contra las Gladiators en Moaña. Tienen un entrenador español (parece haber un cierto patrón ahí…). Fue el único partido que ganamos, ya en septiembre, antes de empezara la Liga y se notaba que teníamos mucho por trabajar aún, además de varias lesionadas (Robyn -que se acababa de incorporar-, Laura, TD estaba fuerísima de forma…). Uxi jugó bastantes minutos.
No me acuerdo especialmente de ella. Viendo sus estadísticas, no parecen especialmente destacadas. Es una escolta que no tira de tres, aunque no está mal en porcentaje de dos.
https://basketball.eurobasket.com/player/Ariadna-Pujol/228582?Women=1Diría que con ella hemos fichado fundamentalmente experiencia. Antes de Gladiators estuvo cuatro o cinco años en La Seu jugando Liga y Eurocup (el último año allí se fue al Barça en el mercado de invierno). Tiene 29 años y un montón de partidos en Liga Endesa y Eurocup. Según las webs de estadísticas mide 1,81 m, aunque en alguna de las notas publicadas hoy hable de 1,85. Creo que es un fichaje que da solidez al conjunto.
Tenemos ya ocho jugadoras en plantilla: una base (Matea Tadic), dos escoltas (Brynna y Ariadna), una alero (Clem; escolta para otros), tres alas-pivots de distintas características (Haidara, Laia y Sara) y una pivot (Luize Sila). Tres españolas, cuatro comunitarias (supongo que Haidara es Cotonou) y una extracomunitaria.
Nos hacen falta como mínimo otra base (veremos si segunda o primera, aunque diría que la principal tiene pinta de ser la croata; ninguna de las junior, habiendo marchado Cloe, lo es; vamos, que me haría mucha ilusión que intentáramos fichar a Leo Rodríguez, que se ha despedido de Perfumerías, pero va a ser que no; tengo que revisarme este golpe en la cabeza) y una pivot fuerte y determinada en la pintura. Y que las dos aporten puntos, porque a falta de ver a Brynna, ninguna de las nuevas parece que garantice más de diez puntos por partido regularmente. Hemos perdido a casi dos (Musa, seguro, y Regi, muchas veces). De postre, quizá otra alero tiradora y alta.
Lo que sí sucede este año es que menos Matea, todas las demás están por encima del 1,80. Hemos mejorado bastante en este aspecto. El año pasado había cuatro por debajo. Aunque creo que se necesita alguien, además de Luize, más cerca del 1,90. Y difícil de mover.