Cuestionable el criterio de TDP seleccionando a Ariadna para la entrevista postpartido. Se ve que era amiga. No obstante, ha hablado maravillas de la ciudad y de su estancia aquí, cosa que se agradece. Clem ha estado espectacular un partido más, destacando sobre todas las demás. Veinte puntos en 32 minutos, 25 de valoración; Matea, Cooper, Haidara y Maxwell han hecho doce cada una en 35, 26, 24 y 23 minutos. Ya va siendo hora de que la Liga seleccione una MVP del Celta.
Aparte de la victoria clara, de ganar un basket average que puede ser decisivo, de dejar a Ensino en dos victorias, con Ardoi (a falta de que jueguen hoy) y de llegar nosotras mismas a tres, son dos partidos seguidos jugando bien. La defensa ha subido prestaciones y el ataque mejora su efectividad en cuanto defendemos bien. Aún queda por mejorar. Ellas han reboteado más (37 por 30) y han tenido un porcentaje en tiros de campo horroroso (23/70), habiendo tirado muchas más veces que nosotras (eso sí, nosotras con un rendimiento espectacular, 32/57). Es verdad que eso se explica porque nosotras hemos jugado con el tiempo en el último cuarto y ellas se desesperaron ya en el tercero tirando de cualquier manera.
La semana que viene recibimos a Jairis, el domingo a las 12:30. Vuelve a ser un partido difícil, pero ganable si mantenemos esta versión del equipo. Jairis es un equipo bien armado, pero con el problema del cansancio provocado por Europa. Están en mitad de la tabla con cinco partidos ganados y cinco perdidos a falta de jugar mañana en casa contra Canarias. Por cierto, aunque Canarias está haciendo una tremenda campaña y van cuartas, esta semana han despedido a su entrenador por “desavenencias”. 😳