Nada, 80-69 perdimos. Nos ha roto Olaeta con triples en los últimos cuatro minutos. 28-17 nos han ganado el último cuarto después de tres primeros muy igualados (aunque no los he podido ver, supongo que hemos dado la misma cara que en los últimos partidos). Tres jugadoras (Clem, Matea y Haidara) por encima de los treinta minutos. Cooper se ha quedado en 25, Laia ha jugado 20 (absorbiendo minutos de Blessing, supongo), Sila, 18 y Brynna, que debería garantizar no menos de quince puntos por partido, sólo ha jugado 16. Normal que hayamos perdido ya varios partidos igualados en los últimos cuartos: las importantes llegan fundidas y no hay ayuda ni los relevos mantienen el nivel. Sólo seis han anotado (Clem, 25 puntazos, otro partido más que no falla; Matea y Cooper, 11; Brynna y Laia, 8; Haidara, 6). Así es complicado llevar partidos a más de setenta puntos. Otra vez desequilibrio en faltas: 24 por 14.
Un aparte, me empieza a cargar un poquito el tono de locutores y comentaristas con el Celta. No es que falten al respeto, pero tienen más estudiadas a las contrarias que a nosotras (a Cooper todo el mundo le llama Samantha, pero para la información de la tele es Emma, que es el segundo nombre; a Blessing la rotulaban Ediofor, no Ejiofor), hablan un poquito de oídas, se centran en jugadoras que deben conocer personalmente por haber pasado por equipos madrileños o catalanes (Lucía o Ariadna, por ejemplo; destacan si jugamos o no con jugadoras nacionales) y hoy, de remate, han entrevistado al final del partido a Olaeta por parte de Gernika (normal, rompió el partido con sus triples) y nos despacharon diciendo que no tenían ninguna jugadora del Celta disponible, para cortar rápido la transmisión.
En fin, el sábado próximo, día de Inocentes, viene el Baxi a Navia (a las siete). A ver cómo acaba esta jornada. Yo, mañana, me voy a ver el Ensino-Canarias por si sale algo interesante…