Pues perdió Canarias, como era de esperar; ganó el Barça (a Bembibre, también); perdió Araski y ganó Jairis (Jairis va para arriba, Ensino está gripando como a principio de temporada; tiene margen, pero no le da para mirar hacia arriba).
La cosa está así. Por una plaza (la otra es de Bembibre), con dos tercios de temporada jugados; veinte partidos, a falta de diez:
Jairis, 9 victorias
Araski, 8
Barça, 7
La Seu, 7
Celta, 6
Canarias, 4
O sea, si ganamos el día 17 a Canarias les superaremos por tres partidos y basket average a falta de nueve por jugar. Además, ellas ya han jugado sus dos partidos con Bembibre (ganados los dos) y a nosotras nos quedará recibirlas en la última jornada.
Después de Canarias, las siguientes jornadas son Ensino, Baxi y Araski. Algo hay que intentar rascar, porque los tres siguientes son inabordables: Valencia, Girona y Zaragoza. El tramo final es Jairis, Gernika y Bembibre. Hay que llegar ahí a disfrutar y sin presión.
La oportunidad la pintan calva y la pena es no haber incorporado ya a alguien para que llegase a esta serie de cuatro partidos integrada en el juego. Porque para ganar a los tres bichos no va a ser. Ojalá nos salvemos este año, pero para el que viene, sí o sí, hay que hacer las cosas de otra manera.