A ver cómo lo explico. Empiezo por el final. Hemos perdido 59-61. Se nos ha salido de dentro a falta de dos segundos el triple (Brynna) para ganar.
Hemos jugado dos partidos. El primero, hasta el descanso, lo hemos perdido 18-43. Horribles en defensa y espantosas en ataque. Perfumerías tres niveles por encima en intensidad defensiva, manos y velocidad en cada centímetro de la cancha. Nada que hacer. Gran cabreo de Cristina a falta de dos o tres minutos.
El segundo partido, el de la segunda parte, lo hemos ganado (claro) 41-18. Podemos decir que Perfumerías pudo guardarse un poco a alguna extranjera, que bajaron el ritmo por propia voluntad porque, si no, no había partido, pero han echado muchos minutos en cancha Silvia Domínguez, Laura Gil, Iyana Martín y Andrea Vilaró. Ajustamos mucho mejor la defensa, sobre todo por el medio, robamos muchos balones, ellas ya no anotaban fácil (diez puntos en quince minutos) y aunque nosotras fallábamos, íbamos limando. Si me dicen que aquel aro estaba bajo, me lo creo. Así que las sensaciones al final han sido muy buenas, aunque la primera parte haya sido desastrosa.
Para no alargarme mucho, a modo de telegrama:
- Cooper quince puntos, la máxima anotadora, y Sila once. Hoy Brynna no ha tenido el día: ella y Matea, siete puntos cada una. Gran último cuarto de Uxi, con seis puntos y una gran defensa. Buena aportación de Sara en esos minutos también.
- Hoy Lucía estaba vestida, pero se vio desde el principio que no iba a jugar, y no jugó. Así que sólo ha estado disponible una base, Matea. Cuando se ha sentado, ha salido Paula (en la primera parte), pero la mayor parte del tiempo ha sido Ariadna la encargada de subir el balón (Clem, alguna vez). Creo que no es lo suyo. Es posible que haya alguna renqueante de la pretemporada; no sé si es el caso de Lucía, pero sí parecía que con Sila había algo de precaución, aunque terminó echando muchos minutos.
- La cantidad de entradas francas a canasta que hemos fallado debajo del aro (más algún gorro), sobre todo en la primera parte pero también en la segunda nos han costado no menos de diez o doce puntos. Eso no puede ser.
- Cooper bien, de menos a más (como todas hoy). Me reafirmo en que mejora si se aleja un poquito del aro.
Ya me acordaré de más cosas, que ahora hay que enfilar el camino de vuelta. Hemos terminado vitoreando al equipo. Hoy había más gente que en los anteriores partidos y un poquito más entusiasta. Las chicas han empezado a ver algo de lo que es esta afición. Siguiente parada, en Aveiro, contra el Galitos portugués, el miércoles y el jueves en Cáceres contra el equipo local. El domingo de la semana que viene, en Pontevedra contra otro Endesa, el Gran Canaria.