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Mundial de F1

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* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #175 en: Noviembre 17, 2023, 22:00:30 »
Son ellos los que te destrozan el coche, por su incompetencia, te cuesta miles de euros (que esas piezas no crecen en los árboles) y ponen en peligro gravísimo la vida del piloto.... y aún encima te castigan a tí.
Como five ef, es para denunciarlos por lo criminal.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #176 en: Noviembre 17, 2023, 22:05:06 »
Lei que la FIA se hace cuenta del coste de los daños del coche. Ya digo que evitar la sanción y otorgarle de 'gratis' una ventaja competitiva a Sainz, que podría montar elementos nuevos ppr encima del límite del reglamento mientras los demás van con piezas viejas, seria un precedente peligroso. Es injusto, y una putada mayor teniendo en cuenta que Ferrari tiene ritmo en este circuito, pero creo que es lo acertado en este caso

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #177 en: Noviembre 17, 2023, 22:35:26 »
¿Desde cuando es darle ventaja a alguien romperle el coche?

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #178 en: Noviembre 17, 2023, 23:54:23 »
La ventaja es llevar motor, batería, etc nuevos mientras los demás llevan componentes con muchos kms encima. Obviamente no les queda otra y ni Ferrari ni Carlos tienen alguna responsabilidad sobre la situación, pero si no se le penalizase no estarían todos en igualdad de condiciones tampoco

* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #179 en: Noviembre 18, 2023, 07:59:30 »
Ostia, no había leido lo de la FIA y el GP de Las Vegas. O sea, a ver si lo entiendo. Hay una alcantarilla suelta, se la come Sainz a 320 km/h y le destroza medio coche no metiéndosela por el culo de milagro. Tiene que cambiar motor, centralita, batería y chasis (destrozados). Y como ya había agotado el número de cambios de piezas de motor y batería permitidos lo sancionan con diez puestos en parrilla. Pero qué c.ojones...!!?? Está Prieto Iglesias en la sala de comisarios? Hombre, no me j.odas. Yo soy Ferrari y me piro de las Vegas. Que corra su p... madre. De traca.
A min paréceme bastante lóxico que penalice. Do contrario sería sentar un.mal precedente e abrir as portas á subxectividade

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #180 en: Noviembre 18, 2023, 08:33:23 »
Pero vamos a ver. Una cosa es un incidente de carrera (te golpea un tio o te vas contra el muro) y otra SEMEJANTE CAGADA de la organización. Se come una penalización de diez posiciones sin comerlo ni beberlo, ni por un incidente de carrera, ni por un error suyo ni leches. Repito, por una CAGADA de la organización. Ni ventaja ni hostias. Es totalmente absurdo.

* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #181 en: Noviembre 18, 2023, 08:35:58 »
Pero vamos a ver. Una cosa es un incidente de carrera (te golpea un tio o te vas contra el muro) y otra SEMEJANTE CAGADA de la organización. Se come una penalización de diez posiciones sin comerlo ni beberlo, ni por un incidente de carrera, ni por un error suyo ni leches. Repito, por una CAGADA de la organización. Ni ventaja ni hostias. Es totalmente absurdo.
Se hai un choque en  cadea en libres tamén tería que cambiar elementos e penalizar.

O dito, se entramos en subxectividade mal..
..

En que situacións non debería penalizar o cambio de elementos do coche?

A min paréceme xusto a penalización porque ten elementos novos e gaña.vantaxe. O que si é que os custos deberían recaer sobre a FIA

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #182 en: Noviembre 18, 2023, 11:46:31 »
En los foros ingleses y americanos que frecuento flipan con la sanción y dicen que es un sinsentido y totalmente injusta.

A quien están poniendo a parir es a Toto Wolf. Resulta que Carlos podría haberse librado de la sanción si los equipos lo hubiesen acordado. 9 equipos votaron por no sancionarlo, pero Toto Wolf ejerció su derecho a veto para asegurarse que Sainz sea sancionado. "Curiosamente" Ferrari y Mercedes se están jugando el puesto en el campeonato de constructores.
La sanción a Carlos no sólo es injusta a los ojos del resto de equipos de la F-1, que no consideran que recibiese ninguna ventaja, sino que se la pone su máximo rival para sacar ventaja él.
Asqueroso comportamiento del austríaco.
« Última modificación: Noviembre 18, 2023, 12:19:31 por Perry »

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #183 en: Noviembre 18, 2023, 13:30:22 »
A Toto ya lo conocemos, no es nada nuevo ni sorprende a nadie. Había un meme muy bueno de él ayer a raíz de sus comentarios quitándole hierro a todos los errores y críticas hacia la FIA en Las Vegas


* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #184 en: Noviembre 19, 2023, 08:39:01 »
Pues por unas cosas o por otras, pero con el campeonato totalmente decidido hace rato estamos viendo las carreras más divertidas de la temporada. Aunque acabe como casi siempre. Y a Checo le va a empezar a entrar un síndrome de última vuelta que no va a poder con él…

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #185 en: Noviembre 19, 2023, 10:08:53 »
Increible como le han caido los neumáticos a Gasly y Piastri de repente. Y creo que a los dos Aston Martin les debió pasar algo parecido también. Hacia tiempo que no se veía una caida de rendimiento brusco como el de hoy. De marcar un tiempazo a, en la siguiente vuelta, empezar a perder medio segundo (o más) por vuelta). Me ha gustado mucho la carrera de Stroll. Que ya era hora, por cierto.

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #186 en: Noviembre 19, 2023, 10:20:50 »
A todo esto a Charles lo ha debido ver un tuerto, definitivamente. Ventaja de estrategia, gomas, ritmo... y pum, un Safety Car que beneficia a sus rivales. Tenía la carrera ganada, la verdad.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #187 en: Noviembre 22, 2023, 11:59:46 »

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #188 en: Noviembre 26, 2023, 20:20:41 »
Se cierra el telón de la temporada 2023 donde Verstappen ha pulverizado todos los registros habidos y por haber, la única duda es si en 2024 podrá superarse o tendrá algo más de competencia. La diferencia con el resto ha sido apabullante, y la peor noticia es que RB se ha podido centrar en el coche de 2024 ya desde abril. Los rumores dicen que Newey ha diseñado un coche MUCHO MEJOR para el próximo año, ya que al parecer han sufrido mucho con las rachas de viento, haciendo el coche inestable, y para el próximo año solucionarán ese problema. Mucho me temo que hasta el cambio de normativa de 2026 nos vamos a comer más de lo mismo

El circuito de Yas Marina sigue siendo una elección bochornosa para cerrar la temporada, ya que depara carreras muy aburridas y previsibles. Se echa mucho de menos terminar en Brasil, donde los coches más lentos pueden plantar batalla en la pista y la incertidumbre metereológica es siempre un añadido interesante en las carreras

Buena temporada para los españoles, donde Carlos ha logrado su segunda victoria en Formula 1 en la única carrera donde RB fue vulnerable. Por otro lado, Fernando ha sacado todo el potencial del AM, dejando auténticas lecciones de pilotaje y de lectura de carrera que le han permitido acabar en la cuarta posición del mundial y sumar 8 podios a su palmarés. Ojalá mantengan esa línea competitiva y sean capaces de solucionar sus problemas y entender mejor su concepto en este invierno para poder seguir dando batalla y emoción en el campeonato, y pueda llegar la ansiada victoria número 33

En esta temporada también me gustaría destacar el trabajo de pilotos como Piastri, un rookie que ha aguantado el tipo ante uno de los mejores pilotos de la parrilla como Norris, y al que se le augura un futuro prometedor en la categoría. Aunque en puntos el británico le ha dado un repaso, no hay que olvidar que Piastri recibía las actualizaciones del coche 1 ó 2 carreras más tarde, y McLaren ha favorecido siempre que ha podido a su piloto estrella en las estrategias, con undercuts a su compañero en varias citas. Ojo que Lando me parece un pilotazo y ha hecho un temporadon, pero me parece muy destacable la temporada de Óscar. Otro piloto que me ha gustado, aunque no sea muy popular, es Yuki Tsunoda. El japonés, con el respaldo de Honda, seguramente ha tenido más oportunidades de las que ha merecido. Pero esta temporada, en una posición muy discutida, creo que sabido manejar la presión y tirar del carro en un equipo que hasta las últimas actualizaciones no andaba ni para atrás. Creo que ha sido bastante consistente durante la mayoría de carreras, quedándose muchas veces a las puertas de entrar en los puntos con un coche que no estaba para eso durante la mayor parte de la temporada, y sufriendo errores de estrategia clamorosos por parte de sus ingenieros. Yuki se equivocó en México cuando estaba haciendo una remontada espectacular el día que más ritmo mostró el AT, y me alegro de que hoy haya hecho este carreron, haciendo funcionar una estrategia que nadie más pudo y finalizando por delante de coches más rápidos en ese octavo lugar, lo que le permitió ser galardonado con el driver of the day award. En las 5 primeras carreras, donde tenían el peor coche, fue 11, 11, 10, 10, 11, acabo de 12 en otras 3 carreras, más el error de México que iba a ser octavo saliendo último, podría haber sumado un buen puñado de puntos más y estar cerca o incluso por delante de Albon, que se lleva muchos más halagos y miradas que el japonés. Seguramente el año que viene se juegue su futuro en la categoría, aunque si sigue a este nivel, con un poco más de suerte en las estrategias y un coche más regular, creo que le plantará mucha batalla a Ricciardo

Creo que Russell queda a deber este año. Un piloto de su nivel, con un Mercedes, no puede ser tan irregular como lo ha sido. Está hecho del material necesario para ser campeón y competirle a Hamilton, ya lo ha demostrado. Pero tiene que analizar bien esta temporada y usarla para seguir creciendo, porque rindiendo así no le va a dar. Hoy por fin encontró el ritmo, mejor tarde que nunca, veremos de qué es capaz el próximo. Luego hay equipos fuera del top que les veo capacidad de seguir progresando, como AT, Williams, Alpine, etc pero la verdad que los Haas y los Alfa Romeo no aportan nada y parece que hasta estorban al resto en la pista. A una vuelta han tenido sus momentos, sobretodo los americanos, pero su ritmo de carrera ha sido una constante decepción. La entrada de Audi reemplazando a AR les dará alguna oportunidad en el medio largo plazo, pero el proyecto de Haas no hay por donde cogerlo. Luego hay otras propuestas interesantes como la de Andretti a los que se les prohibe siquiera intentarlo. Por no hablar de la vergüenza que supone que en una categoría con el prestigio y exigencia de la F1 se permita que haya equipos B como Alpha Tauri...

Nos espero un largo invierno hasta la nueva temporada. Mientras tanto, tendremos mucho Celta por aquí, que no es poco 8)
« Última modificación: Noviembre 26, 2023, 20:22:42 por Baraka Wins »

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #189 en: Noviembre 26, 2023, 20:45:15 »
Muy de acuerdo con tu análisis Baraka. Hoy no he podido verlo, aunque Abu Dabi suele ser una castaña de carrera. El año que viene pinta igual con RBR a años luz del resto.
« Última modificación: Noviembre 26, 2023, 20:57:38 por efcarrasco »

* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #190 en: Noviembre 26, 2023, 20:58:35 »
7 posición do mundial para Sainz.

Superado por Verstappem, Checo, Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris


Mediocridade absoluta. O que faría Alonso con ese coche

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #191 en: Noviembre 26, 2023, 21:02:14 »
7 posición do mundial para Sainz.

Superado por Verstappem, Checo, Hamilton, Leclerc, Alonso, Norris


Mediocridade absoluta. O que faría Alonso con ese coche
Sainz ha ganado más carreras que Hanilton, Leclerc y Alonso juntos... de hecho, puedes poner ahí al resto de la parrilla. No está mal para una mediocridad.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #192 en: Febrero 01, 2024, 09:18:19 »
Pues ya sabemos por qué se retrasaba tanto la renovación de Sainz


* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #193 en: Febrero 01, 2024, 14:49:01 »
Pues nada, Carlos a Mercedes en 2025. O de vuelta a McLaren…

Y algún día le dirán a Checo que ya se le pasó el arroz en Red Bull, aunque tampoco creo que piensen ahí en recuperar a Carlos. En 2026 va a estar divertida la cosa con el cambio de reglamentación y la entrada de Audi. Y ya veremos si reconsideran la llegada de Andretti…

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #194 en: Febrero 01, 2024, 20:05:31 »
Carlos en Mercedes me cuesta verlo. Lo lógico es Audi que es el que más va a apostar por él

Ya es oficial lo de Hamilton a Ferrari en 2025

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #195 en: Febrero 01, 2024, 20:11:18 »
Carlos en Mercedes me cuesta verlo. Lo lógico es Audi que es el que más va a apostar por él

Ya es oficial lo de Hamilton a Ferrari en 2025
Ni idea, era pura especulación. Pero, si no estoy equivocado, a Audi no se le espera hasta el 2026, con el reglamento nuevo. Carlos pasaría un año fuera, que no creo que le convenga o tiene que buscar un asiento por un año. Que no creo que tenga problemas para encontrarlo, incluso competitivo.

Mercedes sí tiene que fichar a alguien competitivo, no un rookie, para 2025 y eso provocará movimientos en cadena. Por ahí apuntaba lo de McLaren.

* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #196 en: Febrero 01, 2024, 20:57:52 »
O piloto de máis nivel queda en Ferrari -Leclerc- xunto a Hamilton

Boa dupla

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #197 en: Febrero 01, 2024, 22:22:29 »
Carlos en Mercedes me cuesta verlo. Lo lógico es Audi que es el que más va a apostar por él

Ya es oficial lo de Hamilton a Ferrari en 2025
Ni idea, era pura especulación. Pero, si no estoy equivocado, a Audi no se le espera hasta el 2026, con el reglamento nuevo. Carlos pasaría un año fuera, que no creo que le convenga o tiene que buscar un asiento por un año. Que no creo que tenga problemas para encontrarlo, incluso competitivo.

Mercedes sí tiene que fichar a alguien competitivo, no un rookie, para 2025 y eso provocará movimientos en cadena. Por ahí apuntaba lo de McLaren.
Al igual que ya hay gente que llegó de la mano de Audi en Alfa Romeo/Stake preparando el cambio, Carlos puede llegar a la escudería en 2025 aunque todavía no sea Audi como tal. De hecho para Audi sería lo ideal, que ya este acoplado al equipo antes de 2026

Pero bueno, por especular, tb hay más opciones para Carlos que no sean las marcas alemanas. Red Bull y Checo Perez finalizan su relación a final de temporada y Sainz es de la casa y valorado por la escudería, el problema sería la relación mala que tuvo con Max en sus inicios. Otra opción sería Aston Martin, ya sea porque prescinden de Stroll o porque Alonso se mueva a Mercedes si buscan otro piloto top con la salida de Hamilton. El resto de equipos de la parrilla tb querrían a Sainz seguramente pero el madrileño ha demostrado estar para otras cosas

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #198 en: Febrero 02, 2024, 11:20:42 »
Bueno ya que la silly season de 2025 se nos ha adelantado incluso sin haber visto las presentaciones de los coches de 2024, hago una porra sobre lo que puede pasar, aunque más bien lo que me gustaría que pasase en los equipos del top de la parrilla 

La alineación de Ferrari es ya sabida así que me la salto, y los pilotos de McLaren tienen contrato para los próximos años, aunque bueno no hay que descartar nada porque tanto Norris como Piastri son nombres muy golosos

RED BULL: Max y Sainz
MERCEDES: Fernando y Russell
ASTON MARTIN: Alex Palou y Tsunoda / Stroll
STAKE / AUDI: Checo y Albon

Aunque realmente veo complicado que Carlos acabe en RB, si tuviese que apostar diría Audi. Palou está centrado en la indy tras la decepción con McLaren pero si sigue arrasando su nombre va a estar ahí entre tanto baile

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #199 en: Febrero 12, 2024, 09:25:29 »
Ya presentaron el AM24. Alonso se ha dejado querer por Mercedes muy descaradamente :lol:

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #200 en: Febrero 12, 2024, 10:35:01 »
Ya presentaron el AM24. Alonso se ha dejado querer por Mercedes muy descaradamente :lol:
Más madera


* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #201 en: Febrero 13, 2024, 13:51:50 »
Es precioso el Ferrari, le han metido más rojo pintando alerones y el halo, y los detalles de las líneas blancas y amarillas le quedan genial


* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #202 en: Febrero 13, 2024, 14:28:40 »
Ahora falta que no se coman las ruedas en tres vueltas…

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #203 en: Febrero 13, 2024, 15:08:53 »
Ferrari este año ayudará más al piloto que se queda, o habrá problemas con él ya que está muy enfadado por saber que pasa a ser el segundo plato desde casi ya mismo?

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #204 en: Febrero 13, 2024, 18:52:30 »
A Leclerc un poco de humildad no le viene mal. Sé que es imposible que se de, pero ojalá acabase Carlos campeón del mundo y rajase sin piedad a final de temporada.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #205 en: Febrero 13, 2024, 19:27:35 »
La única posibilidad que tendrá Carlos este año de quedar por delante de Leclerc en una carrera es que éste se estampe en la primera curva. Si no, al primer “stop inventing” desde el muro pulsarán el botón de autodestrucción. Concepto que suele ir unido a Ferrari, por otra parte.

Eso sí, como Hamilton vaya a Ferrari con otra intención que no sea la de pasearse, escribir “Ferrari” en su currículum y engordar su cuenta corriente, ya se puede preparar Leclerc para cambiar de equipo después de 2025.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #206 en: Febrero 22, 2024, 16:45:12 »
Mañana a ver si Mercedes, AM y McLaren desvelan sus cartas porque de momento dejan muchas dudas, es difícil saber si se esconden o si es que no les da para competir, pero me parece claro a día de hoy que Ferrari ha dado un salto grande en rendimiento, sobretodo en ritmo de carrera, que era su talón de aquiles. Aún así, RB sigue en otra liga. Quizás las mejora de Ferrari les dé para ganarles 4-5 carreras en vez de 1, quizás no, pero los austríacos volverán a llevarse el mundial de calle visto lo visto. Van unos cuantos pasos por delante de los demás, que cuando van, ellos ya vuelven 

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #207 en: Febrero 22, 2024, 18:38:47 »
Una competición que sabes quien gana antes de empezar... .es tan apasionante como la liga española.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #208 en: Febrero 22, 2024, 19:23:19 »
Una competición que sabes quien gana antes de empezar... .es tan apasionante como la liga española.
Habrá que ver hasta donde llega Ferrari, he leído que su simulación de carrera de hoy ha sido 1.5 segundos más rápida por vuelta que su carrera allí el año pasado, y sin ir a tope con el motor. Que empezaron el año perdidisimos y ya mejoraron durante 2023, pero es alentador desde luego, sobretodo si mantienen la velocidad a una vuelta que ahi eran capaces de competir con RB. Es difícil no poner a RB como favorito tras ganar 22 de 23 carreras la temporada anterior, pero bueno, si Ferrari confirma el gran paso adelante pueden ponerle las cosas más complicadas. Aunque el mundial sea para Max y la marca austriaca, si vemos más emocion por las victorias podremos ver grandes carreras. Seguramente los circuitos de alta eficiencia aerodinámica sigan siendo cosa de RB y esa superioridad les será suficiente para llevarse los títulos, pero hay más esperanza que hace dos días o ayer 

Ferrari ha mostrado sus cartas, nos falta por ver todavia lo que pueden hacer Mercedes, McLaren y AM. Yo diría que aunque mejoren su rendimiento estarán a más de medio segundo de RB, al menos al principio de temporada. Pero si los italianos están por debajo de ese medio segundo, con un coche igual de rápido como minimo en clasificación, pueden dar guerra. Y parece que los pilotos se han adaptado muy rápido al coche, que el año pasado se quejaron mucho de que la parte trasera era impredecible 

* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #209 en: Febrero 22, 2024, 20:47:26 »
Estamos en tests, aínda é moi pronto. Creo que o único claro é que RB, Ferrari, AM, Mercedes e McLaren van a seguir copando os 5 primeiros postos
« Última modificación: Febrero 22, 2024, 20:49:34 por mosgoc »

 

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