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Mundial de F1

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #210 en: Febrero 22, 2024, 20:59:38 »
Al menos AM parece fiable en tandas largas (menos por el retrovisor volante de Stroll), pero tiene pinta de que no han arreglado el problema de velocidad punta. El progreso de Ferrari sí me parece evidente. McLaren parece que puede ir rápido, pero le falta fiabilidad.

Pero, bueno, como decís, es difícil hacer comparativas con estos tests y la cantidad de cosas que no sabemos. Aunque no quieran despistar, que también, cada uno tiene sus objetivos. A ver si mañana enseñan algo más la patita.

* Mr Proper
Re: Mundial de F1
« Respuesta #211 en: Febrero 23, 2024, 19:46:47 »
Una competición que sabes quien gana antes de empezar... .es tan apasionante como la liga española.
Siempre tienes la Indy. Y que conste que opino como tú, yo hace años que no veo F1.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #212 en: Febrero 23, 2024, 20:14:23 »
Está claro que RB está por delante de todos. Hoy Verstappen ha intentado disimular que con un neumático dos grados por encima en dureza hace casi los mismos tiempos que los demás con los superblandos. Y no degradan.

Ferrari ha dado un paso adelante evidente y parece que han arreglado el problema de degradación que les hacía perder ritmo en carrera. Mientras no se peguen el tradicional tiro en el pie son candidatos a entrar sistemáticamente en el podium por delante de Pérez.

AM sigue siendo muy fiable y tampoco degrada. Aparentemente, este año va a ir mucho mejor en recta y peor en tramos revirados.

Y de los demás, de momento, dudas. McLaren ha tenido problemas y aún esta tarde ha salido embadurnado de parafina. Parece que cuando pueden, corren, pero no son fiables. Se supone que harán click antes que la temporada pasada.

Mercedes es una incógnita, como últimamente a estas alturas de pretemporada. Además (percepción muy personal) veo a Hamilton muy pasota. O sea, que van a depender de las ganas que ponga Russell. Pero con Wolf nunca se sabe hasta que empieza la competición de verdad.

Y los demás, más o menos como el año pasado. Alpine no parece haber evolucionado gran cosa, Sauber está verde (parece) y quizá los que puedan sacar la cabeza sean los Alpha Tauri, como quiera que se llamen ahora. De lo que sí tiene pinta es que las peleas en las Q2 por colarse en la Q3 esta temporada van a ser épicas.
« Última modificación: Febrero 23, 2024, 20:17:47 por Agustín Riobó »

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #213 en: Febrero 23, 2024, 20:45:59 »
A mí los Visa Car Alpha Tauri Toro Rosso o como quieran llamarse, me tienen con la mosca detrás de la oreja. Ricciardo por la mañana hizo unas simulaciones muy potentes

Está pretemporada deja muchas más dudas que la anterior. Lo que está claro es que RB está tres pasos por delante de la zona media, y Ferrari 1 ó 2. La batalla por ser el tercer mejor coche parece reñida entre AM, Mercedes y McLaren. En una semana empezaremos a salir de dudas

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #214 en: Febrero 23, 2024, 20:48:21 »
Una competición que sabes quien gana antes de empezar... .es tan apasionante como la liga española.
Siempre tienes la Indy. Y que conste que opino como tú, yo hace años que no veo F1.
La Indy, lo de los circuitos ovales es otro coñazo, por motivos diferentes.

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #215 en: Febrero 23, 2024, 21:00:12 »
A mí los Visa Car Alpha Tauri Toro Rosso o como quieran llamarse, me tienen con la mosca detrás de la oreja. Ricciardo por la mañana hizo unas simulaciones muy potentes

Está pretemporada deja muchas más dudas que la anterior. Lo que está claro es que RB está tres pasos por delante de la zona media, y Ferrari 1 ó 2. La batalla por ser el tercer mejor coche parece reñida entre AM, Mercedes y McLaren. En una semana empezaremos a salir de dudas
Yo lo veo igual. Y si, a mi Visa Car o como c.oño se llamen tambien me mosquean. No me fio una m...

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #216 en: Febrero 25, 2024, 00:38:38 »
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* mosgoc
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* mosgoc
Re: Mundial de F1
« Respuesta #217 en: Febrero 25, 2024, 03:55:34 »
Está claro que RB está por delante de todos. Hoy Verstappen ha intentado disimular que con un neumático dos grados por encima en dureza hace casi los mismos tiempos que los demás con los superblandos. Y no degradan.

Ferrari ha dado un paso adelante evidente y parece que han arreglado el problema de degradación que les hacía perder ritmo en carrera. Mientras no se peguen el tradicional tiro en el pie son candidatos a entrar sistemáticamente en el podium por delante de Pérez.

AM sigue siendo muy fiable y tampoco degrada. Aparentemente, este año va a ir mucho mejor en recta y peor en tramos revirados.

Y de los demás, de momento, dudas. McLaren ha tenido problemas y aún esta tarde ha salido embadurnado de parafina. Parece que cuando pueden, corren, pero no son fiables. Se supone que harán click antes que la temporada pasada.

Mercedes es una incógnita, como últimamente a estas alturas de pretemporada. Además (percepción muy personal) veo a Hamilton muy pasota. O sea, que van a depender de las ganas que ponga Russell. Pero con Wolf nunca se sabe hasta que empieza la competición de verdad.

Y los demás, más o menos como el año pasado. Alpine no parece haber evolucionado gran cosa, Sauber está verde (parece) y quizá los que puedan sacar la cabeza sean los Alpha Tauri, como quiera que se llamen ahora. De lo que sí tiene pinta es que las peleas en las Q2 por colarse en la Q3 esta temporada van a ser épicas.
Concordo: Sauber está máis verde que nunca haha

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #218 en: Febrero 26, 2024, 15:58:03 »
Información de servicio:

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* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #219 en: Febrero 28, 2024, 13:21:19 »
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El GP de la semana que viene en Arabia Saudí tendrá horarios similares. Cosas del Ramadán (y que los domingos allí son laborables, claro).

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #220 en: Febrero 28, 2024, 19:44:27 »
Una pequeña reflexión sobre AM. El año pasado en Bahrein eran el coche más rápido en el sector 2, que es el revirado y de curvas más lentas, pero luego sufrian en el primer y tercer sector. En ritmo de carrera la baja degradación fue crucial para superar a Mercedes y Ferrari, aunque diría que el resto de equipos ya ha corregido ese diferencial con AM y por ahí va a ser difícil sacar una diferencia significativa 

Lo curioso es que en esta pretemporada, durante las distintas sesiones tanto Alonso como Stroll han ido marcando morados precisamente en el primer y tercer sector, mientras que en el segundo perdían en torno a 4 décimas en los intentos de vuelta rapida. Por lo que han dicho, han conseguido solucionar los problemas de drag y de eficiencia con el DRS. El año pasado en circuitos de alta velocidad como Monza o Spa, cuando tenian que descargar mucho el coche para no ser una tortuga en las rectas, recordemos las quejas de Alonso de que el coche era muy difícil de llevar en las curvas. Y encima tampoco eran los más rápidos ni mucho menos en las rectas, simplemente se metían dentro de la media

La clave que tenemos que descubrir ahora es si con el nuevo coche serán capaces de configurarlo para ser rápidos en todas las pistas, o si en base a mejorar la eficiencia aerodinámica han perdido esa ventaja en curva lenta. Queriendo ser muy optimista, es posible que hayan centrado la pretemporada en corroborar que han solucionado el exceso de drag en su monoplaza, y que no lo hayan exprimido para encontrar un buen balance para ser competitivos en el segundo sector también. Sería una lastima perder esta temporada el rendimiento en curva lenta. Yo quiero pensar que no se les ha olvidado cómo hacerlo funcionar en esos giros y que hayan ganado mayor versatilidad. Sinceramente creo que sabrán adaptarlo para circuitos rápidos y otros mas lentos como Monaco

La clave, y dónde reside la mayor dificultad, es si serán capaces de equilibrarlo en circuitos mixtos como Bahrein para ser competitivos en todos los sectores. De ser así, creo que nos esperaría otra temporada de alegrías, y ojalá la ansiada 33

Por cierto, a modo de curiosidad, esta temporada asistiré por primera vez a una carrera de F1 en el GP de Hungria si no ocurre nada inesperado. A ver qué tal la experiencia de vivir una carrera en el circuito

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #221 en: Febrero 28, 2024, 20:51:52 »
Una pequeña reflexión sobre AM. El año pasado en Bahrein eran el coche más rápido en el sector 2, que es el revirado y de curvas más lentas, pero luego sufrian en el primer y tercer sector. En ritmo de carrera la baja degradación fue crucial para superar a Mercedes y Ferrari, aunque diría que el resto de equipos ya ha corregido ese diferencial con AM y por ahí va a ser difícil sacar una diferencia significativa

Lo curioso es que en esta pretemporada, durante las distintas sesiones tanto Alonso como Stroll han ido marcando morados precisamente en el primer y tercer sector, mientras que en el segundo perdían en torno a 4 décimas en los intentos de vuelta rapida. Por lo que han dicho, han conseguido solucionar los problemas de drag y de eficiencia con el DRS. El año pasado en circuitos de alta velocidad como Monza o Spa, cuando tenian que descargar mucho el coche para no ser una tortuga en las rectas, recordemos las quejas de Alonso de que el coche era muy difícil de llevar en las curvas. Y encima tampoco eran los más rápidos ni mucho menos en las rectas, simplemente se metían dentro de la media

La clave que tenemos que descubrir ahora es si con el nuevo coche serán capaces de configurarlo para ser rápidos en todas las pistas, o si en base a mejorar la eficiencia aerodinámica han perdido esa ventaja en curva lenta. Queriendo ser muy optimista, es posible que hayan centrado la pretemporada en corroborar que han solucionado el exceso de drag en su monoplaza, y que no lo hayan exprimido para encontrar un buen balance para ser competitivos en el segundo sector también. Sería una lastima perder esta temporada el rendimiento en curva lenta. Yo quiero pensar que no se les ha olvidado cómo hacerlo funcionar en esos giros y que hayan ganado mayor versatilidad. Sinceramente creo que sabrán adaptarlo para circuitos rápidos y otros mas lentos como Monaco

La clave, y dónde reside la mayor dificultad, es si serán capaces de equilibrarlo en circuitos mixtos como Bahrein para ser competitivos en todos los sectores. De ser así, creo que nos esperaría otra temporada de alegrías, y ojalá la ansiada 33

Por cierto, a modo de curiosidad, esta temporada asistiré por primera vez a una carrera de F1 en el GP de Hungria si no ocurre nada inesperado. A ver qué tal la experiencia de vivir una carrera en el circuito
O sea, que te has marcado un post de carallo para ponernos los dientes largos con el último párrafo ¿no? 🤣

PS: Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque no soy tan optimista con el resultado de sacrificar en parte el paso por curva lenta para ganar en recta. Y obviamente habrán hecho números, pero cada vez hay más circuitos urbanos y menos Spa, Monza o Silverstone, no sé hasta que punto merece la pena.

Mañana empezaremos a ver cuánto nos han engañado todos (sobre todo, Mercedes), pero no creo que AM (digamos, Alonso) tenga tan fácil pisar podio como a principios del año pasado. Ya lo de la 33 me parece ciencia ficción como no se alineen los astros en Mónaco…


* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #222 en: Febrero 28, 2024, 21:05:15 »
Una pequeña reflexión sobre AM. El año pasado en Bahrein eran el coche más rápido en el sector 2, que es el revirado y de curvas más lentas, pero luego sufrian en el primer y tercer sector. En ritmo de carrera la baja degradación fue crucial para superar a Mercedes y Ferrari, aunque diría que el resto de equipos ya ha corregido ese diferencial con AM y por ahí va a ser difícil sacar una diferencia significativa

Lo curioso es que en esta pretemporada, durante las distintas sesiones tanto Alonso como Stroll han ido marcando morados precisamente en el primer y tercer sector, mientras que en el segundo perdían en torno a 4 décimas en los intentos de vuelta rapida. Por lo que han dicho, han conseguido solucionar los problemas de drag y de eficiencia con el DRS. El año pasado en circuitos de alta velocidad como Monza o Spa, cuando tenian que descargar mucho el coche para no ser una tortuga en las rectas, recordemos las quejas de Alonso de que el coche era muy difícil de llevar en las curvas. Y encima tampoco eran los más rápidos ni mucho menos en las rectas, simplemente se metían dentro de la media

La clave que tenemos que descubrir ahora es si con el nuevo coche serán capaces de configurarlo para ser rápidos en todas las pistas, o si en base a mejorar la eficiencia aerodinámica han perdido esa ventaja en curva lenta. Queriendo ser muy optimista, es posible que hayan centrado la pretemporada en corroborar que han solucionado el exceso de drag en su monoplaza, y que no lo hayan exprimido para encontrar un buen balance para ser competitivos en el segundo sector también. Sería una lastima perder esta temporada el rendimiento en curva lenta. Yo quiero pensar que no se les ha olvidado cómo hacerlo funcionar en esos giros y que hayan ganado mayor versatilidad. Sinceramente creo que sabrán adaptarlo para circuitos rápidos y otros mas lentos como Monaco

La clave, y dónde reside la mayor dificultad, es si serán capaces de equilibrarlo en circuitos mixtos como Bahrein para ser competitivos en todos los sectores. De ser así, creo que nos esperaría otra temporada de alegrías, y ojalá la ansiada 33

Por cierto, a modo de curiosidad, esta temporada asistiré por primera vez a una carrera de F1 en el GP de Hungria si no ocurre nada inesperado. A ver qué tal la experiencia de vivir una carrera en el circuito
O sea, que te has marcado un post de carallo para ponernos los dientes largos con el último párrafo ¿no? 🤣

PS: Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque no soy tan optimista con el resultado de sacrificar en parte el paso por curva lenta para ganar en recta. Y obviamente habrán hecho números, pero cada vez hay más circuitos urbanos y menos Spa, Monza o Silverstone, no sé hasta que punto merece la pena.

Mañana empezaremos a ver cuánto nos han engañado todos (sobre todo, Mercedes), pero no creo que AM (digamos, Alonso) tenga tan fácil pisar podio como a principios del año pasado. Ya lo de la 33 me parece ciencia ficción como no se alineen los astros en Mónaco…
Realmente lo de Hungria se me ocurrió comentarlo segun desarrollaba mi comentario :lol

Yo creo que van a poder ser rápidos tanto en circuitos lentos como en los rápidos, espero que hayan trabajado en un coche versátil y no sacrificando sus fortalezas. La duda que tengo es si podrán balancear bien el coche en tramos más mixtos, que es lo más común, para ser un coche fuerte de verdad 

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #223 en: Febrero 28, 2024, 23:08:07 »
Por cierto en Bahrein será el estreno de Pepe Marti en F2. A ver de que es capaz en su temporada de rookie en una categoría tan salvaje. Tengo muchas esperanzas puestas en él

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #224 en: Febrero 28, 2024, 23:13:57 »
Siempre se dice eso de "A ver qué se guarda cada equipo en pretemporada" y yo nunca he visto que nadie se haya "guardado" nunca nada.
Históricamente, quien ha ido bien en pretemporada siempre ha ido bien en las primeras carreras y viceversa, a quien se ha visto con problemas en pretemporada, siempre los ha tenido al encenderse el primer semáforo verde.

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #225 en: Febrero 29, 2024, 06:02:02 »
Salvo Mercedes, que hace pretemporadas de m.ierda y luego ves que en el primer GP nada que ver. No sé, yo veo a RBR por delante de todos, luego Ferrari un pasito por delante de los demás y después tres equipos a darse de host...as entre sí: Mercedes, McLaren y Aston Martin. Y, si me apurais, hasta Visa Cash (o como c.oño se llamen). Ojito con estos que no me fio ni un pelo.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #226 en: Febrero 29, 2024, 16:14:30 »
Bueno bueno, tras el primer intento de vuelta rápida en los libres 2 para casi todos los pilotos, Alonso marca el mejor tiempo en el segundo sector y se queda segundo. Solo son libres pero vaya cambio han pegado en el segundo sector >:D

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #227 en: Febrero 29, 2024, 16:25:26 »
Y Stroll séptimo. Bueno, ojo cuidao que los Williams están octavo y noveno y no creo que acaben ahí… 

Aún queda mucha sesión, pero sí parece que AM tenía un poquito más de lo que enseñó. A ver los McLaren.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #228 en: Marzo 01, 2024, 14:48:05 »
Ayyyy.... *gif de las pajas*

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #229 en: Marzo 01, 2024, 16:16:13 »

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #230 en: Marzo 01, 2024, 17:23:48 »
Buf está todo igualadísimo. Bueno, salvo Alpine que parece que llevan un par de 2CV.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #231 en: Marzo 01, 2024, 18:09:11 »
Ni tan mal para Alonso. Diría que que Stroll caiga en Q2 es una cagada que no sorprende y que Fernando meta al coche sexto es cosa de sus manos. Mercedes no tenía más y McLaren creo que tenía más oportunidad a una vuelta que en carrera y la ha desperdiciado. En general, pocos cambios respecto al año pasado, así, convenientemente acodado en la barra del bar.

* Bigo
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* Bigo
Re: Mundial de F1
« Respuesta #232 en: Marzo 01, 2024, 18:21:03 »
Los rivales de Verstappen están mas cerca que la temporada pasada.

ver     24         23
lec    0.228 - 0.292
rus   0.306 - 0.632
sai    0.328 - 0.448
per   0.358 - 0.138
alo    0.363 - 0.628
nor   0.435 - no q3
pia    0.504 - no q3
ham  0.531 - 0.676

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #233 en: Marzo 01, 2024, 18:23:12 »
Pues sí, parece que las diferencias se han recortado. Además, los que quedaron detrás de Verstappen, muy cerca todos unos de otros. A ver si esto lleva a un mundial un poco más interesante, en el que no gane el mismo piloto el 96% de las carreras.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #234 en: Marzo 02, 2024, 14:09:45 »
El reglamento estaba pensado para dar poco margen aerodinámico y que los equipos acabasen confuyendo hacia un rendimiento muy similar. Claro que los ingenieros al final encuentran las famosas zonas grises y siguen marcando la diferencia, pero parece que cada vez menos. Ojalá sea la tónica de la temporada y el año que viene tener una igualdad extrema. La pena es que en 2026 se vuelve a tirar todo y empezaremos de 0

Por cierto, nueva exhibición de don Pepe Marti. A muchos no les gusto su fichaje por la academia RedBull por su nefasto trato a los pilotos jovenes y su poca paciencia. Pero creo que viendo los problemas del equipo en los últimos años para sacsr pilotos con potencial para el primer equipo, los asientos a corto plazo en el ‘B’ estarán baratos. Si sigue creciendo y mantiene la regularidad de la temporada pasada, muy pronto le veremos en F1, y me aventuro que haciéndolo muy bien


* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #235 en: Marzo 02, 2024, 15:57:56 »
Bueno, allá vamos. 

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #236 en: Marzo 02, 2024, 18:21:47 »
Bueno pues la carrera nls ha devuelto los pies a la tierra xd

Exhibición de Sainz, eso que nos queda

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #237 en: Marzo 02, 2024, 18:40:53 »
La vida sigue igual…

A ver qué tal Jeddah, que es urbano, pero esto se parece mucho más al final de la temporada pasada que otra cosa. Con Ferrari un punto más (a pesar de lo de Leclerc, que, aun con los problemas, fue cuarto) y con Mercedes un punto menos.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #238 en: Marzo 02, 2024, 22:16:46 »
Por cierto, no me explico como no hay NADIE de Ferrari esperando por Carlos para celebrar el podio y su pedazo carrerón. Es que ni sus propios mecánicos. Vaya panda de escocidos, qué asco de equipo 

* Perry
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* Perry
Re: Mundial de F1
« Respuesta #239 en: Marzo 02, 2024, 22:19:37 »
Ferrari se ha quedado con el peor de los dos, despide a su mejor piloto, y fichan al segundo de Mercedes. Cousas veredes.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #240 en: Marzo 03, 2024, 09:35:11 »
Por cierto, no me explico como no hay NADIE de Ferrari esperando por Carlos para celebrar el podio y su pedazo carrerón. Es que ni sus propios mecánicos. Vaya panda de escocidos, qué asco de equipo
Igual es miedo. En Italia se lleva lo dejar cabezas de caballo en las camas…

Si ése va a ser el ambiente en Ferrari este año que acaba de empezar lo de McLaren del 2007 va a parecer una peleílla por chuches en un jardín de infancia.

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #241 en: Marzo 03, 2024, 11:21:30 »

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #242 en: Marzo 04, 2024, 18:15:55 »
Información de servicio:

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* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #243 en: Marzo 04, 2024, 18:17:32 »
Va a haber que desdoblarse para ver la F1 y el Celta B-Ponferradina en Balaídos…

* Agustín Riobó
Re: Mundial de F1
« Respuesta #244 en: Marzo 07, 2024, 19:18:01 »
¿Y si sí? A ver si Alonso repite en clasificación lo de los libres 2. Me temo que en carrera se comerá los duros y los medios, pero el gustazo que le daría al patrón en su casa…

Por cierto, que yo también me tiro el pisto 😅: en ese circuito he estado yo varias veces. Lo malo es que entonces no se corría en KSA y no era un circuito…

 

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