Qué vergüenza McLaren. Cuando Piastri está a 4 decimas, le dicen hold position, que ya se secará la pista. Dos vueltas después, a 3 segundos, le dicen que free to fight. Las condiciones de pista no habían cambiado. Luego además Norris tiene muchísima suerte en comparación con Óscar, ambos cometieron el mismo error en el mismo moi, pero Lando salió sin castigo y Piastri perdió la carrera
Día fatídico para los españoles. El error de Alonso se lo disculpo porque estaba apretando como un loco en condiciones difíciles, y por lo que he visto en X, justo ha pasado por toda la gravilla del piano en una zona que estaba muy sucia, y eso ha sido lo que le ha hecho perder el control. Lo de Carlos imagino que habrá alguna explicación, porque si no, es un error que él no suele cometer, y tenerlo en su debut es un palo gordo. Pero bueno, ambos se repondrán pronto, en 7 días hay carrera, ojalá cambien las tornas. La mejor noticia es que ambos coches parece que tienen velocidad para luchar por los puntos todos los findes de semana
Mención especial para Antonelli. Este chico lo tiene todo para triunfar. Rápido, agresivo, valiente, carismático, hasta es guapo, todo suma. En una carrera complicadísima, donde tanto rookies como veteranos la han liado, saliendo desde el fondo de la parrilla, no sólo ha llevado el coche a casa, sino que ha ido toda la carrera dando caza a los que llevaba delante, trompo mediante, adelantando siempre a la primera oportunidad, y aprovechando todo el lío del final para acabar la carrera justo detrás de su compañero Russell. George es un grandísimo piloto, y todavía está y estará por delante de Kimi un buen tiempo. Pero después de lo hoy, yo de él estaría muy preocupado, y mirando opciones en otras escuderías, porque el futuro de Mercedes no es otro que el italiano, apadrinado por Toto, que es amo y señor de la escudería
Diría que con la superioridad aplastante del McLaren el Mundial parece ya decidido con una sola carrera disputada. El de constructores posiblemente lo esté ya. Y si encima Norris tiene trato de favor por parte de su equipo, y además le sonríe la suerte más que a Piastri, pues ni esa lucha nos queda. Pero, por suerte, contamos con Mad Max. Otra actuación salvaje del holandés, sobreconduciendo un coche que te pega un susto en cada curva durante 57 vueltas, en mojado, en seco, en condiciones mixtas. Y acaba la carrera respirandole en el cogote a Lando, que se veía que si lo tiene que aguantar 10 vueltas más así, no iba a poder con él. La fortaleza mental de uno y otro es tan dispar como el rendimiento de sus coches
De momento Max lo sigue teniendo muy complicado. Estas primeras carreras será fundamental acabar justo detrás, o entre los papayas, controlando los daños. En la primera, ya lo ha conseguido, mientras Lawson iba al ritmo de los Haas. Y si RB acierta con las mejoras y doma su coche, pues ya sabemos lo que ocurrirá