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Mundial de F1

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* Baraka Wins
Mundial de F1
« en: Julio 09, 2022, 03:54:45 »
Aunque en el campeonato lidere Verstappen con una ventaja considerable, la temporada está siendo muy entretenida con el duelo RB vs Ferrari, y ahora se suma Mercedes que también parece tener un coche para luchar por victorias desde Silverstone. Ojalá Alpine pueda sumarse a la fiesta algún día no demasiado lejano 

Russell está demostrando lo que ya todos pensábamos, que merecía ese asiento desde hace tiempo. Checo tras el espejismo de las primeras carreras, vuelve a estar muy lejos de Max en clasificación. Y Carlos ha conseguido su primera pole y victoria de su carrera, lo que debería darle ese plus de confianza para poder competir contra dos bichos como Verstappen y Leclerc, y ahora probablemente tb los dos Mercedes si confirman las sensaciones que están mostrando en los últimos grandes premio

Para ser justos, creo que lo que le está restando emoción a este campeonato es Ferrari, que entre decisiones ridículas y la fiabilidad le han robado a Charles 4 victorias, de 10 carreras que van, una salvajada. Es cierto que el RB del holandés tb tuvo algún problema de fiabilidad que le quitó alguna victoria o segundo puesto, pero su equipo no hace las cagadas made in Ferrari, y eso marca mucho la diferencia. Bueno eso, y que cuando Max es el más rápido no hay quien le gane por ahora, le da igual tener que hacer paradas extra o salirse de pista, siempre llega y acaba ahí al frente. Tiene su segundo título en el bolsillo a poco que el coche termine las carreras, su máximo rival Leclerc está ya hundido después del autosabotaje que le ha hecho su equipo en las últimas 5-6 carreras

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2022, 10:09:00 »
Yo ya no sigo la F1 más allá de ver los resultados de cada carrera. Pero, una pregunta: es tan superior el monegasco a Sáinz? Porque me fijo, y de no mediar nada extraño, le moja la oreja prácticamente en todas las carreras y clasificaciones.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2022, 11:10:50 »
Realmente no, el año pasado Carlos demostró no estar lejos del nivel del talento de Charles. Diría que Sainz es un 9 como piloto, muy completo, pero Leclerc es un 9.5 e incluso 10 algunos días

El manoseo del monagesco se debe un poco a que se ha adaptado mejor al coche este año, a Carlos le está costando más encontrar confianza con él, aunque en las últimas carreras está ya mucho más cerca, e incluso por delante en Canadá. También que Leclerc ya tuviese experiencia consiguiendo poles y victorias le ha restado una presión extra que Sainz ha sufrido hasta ahora

Pero bueno, como comentaba, Ferrari ha lastrado a Leclerc lo bastante como para que a día de hoy estar sólo a 11 puntos de él 

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2022, 11:11:06 »
Yo creo que Sainz no se ha acabado de adaptar de todo al coche de este año. Porque el año pasado la historia fue justo al revés.

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2022, 13:55:35 »
Ok, gracias a los dos. Es que desde mi ignorancia en la materia tenía siempre esa duda.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2022, 17:45:50 »
Hablé de lo de Ferrari con Leclerc, pero lo de Alpine con Alonso no se queda atrás, vaya escabechina con él, siempre que tiene ritmo le pasa algo, tiene que ser muy frustrante para él 

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2022, 17:54:47 »
Alonso y su gafe. Un hombre que perfectamente podría tener un par de mundiales más, me recuerda tremendamente a Carlos Sáinz Sr. 

Mi pregunta: históricamente, hasta qué punto todo ese caudal de mala suerte es atribuíble a él mismo y qué parte fue consecuencia del azar? Difícil. De todos modos tengo, al igual que mucha gente, la percepción de que su talento ha estado muy por encima de su palmarés.

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2022, 18:22:20 »
Hablé de lo de Ferrari con Leclerc, pero lo de Alpine con Alonso no se queda atrás, vaya escabechina con él, siempre que tiene ritmo le pasa algo, tiene que ser muy frustrante para él
Hoy ni le arrancó el coche. Terrible

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #8 en: Julio 09, 2022, 20:35:07 »
Alonso y su gafe. Un hombre que perfectamente podría tener un par de mundiales más, me recuerda tremendamente a Carlos Sáinz Sr.

Mi pregunta: históricamente, hasta qué punto todo ese caudal de mala suerte es atribuíble a él mismo y qué parte fue consecuencia del azar? Difícil. De todos modos tengo, al igual que mucha gente, la percepción de que su talento ha estado muy por encima de su palmarés.
Bueno, pensando que rechazó a Red Bull y a Brawn GP (a posteriori Mercedes) en 2008, pues se podría pensar que tiene parte de culpa. Pero estamos hablando de 2008, donde Brawn GP acababa de comprar la estructura de Toyota por 1 libra esterlina, y RB estaba siendo una gran decepción, incapaz de batir el último año a su propia escudería B como Toro Rosso. Y que él era la perita dulce del paddock, el bicampeón que había destronado a Schumacher y que desde su salida de McLaren andaba en busca de un nuevo coche ganador. Todos le querían. Y cuando todos te quieren, porque te lo has ganado, lo más normal del mundo era esperar por Ferrari. El propio Adrian Newey en su autobiografía comenta que estuvieron a punto de convencerle para ir a RB en 2008, pero que al final el asturiano prefirió esperar por la escudería italiana. Y siendo sincero, es lo que hubiese hecho cualquier piloto, en 2008 era impensable que Ferrari se tiraría + de 15 temporadas sin ganar el campeonato. Y a este paso, tienen aún para más decepciones

Desde 2014 que dejó el equipo, sinceramente sus decisiones han sido irrelevantes. Solo había un equipo donde se podía ganar, y precisamente era el equipo al que había denunciado en el spygate y, para más inri, contaba con el piloto que le hizo vivir una auténtica pesadilla años atrás como su número 1. Realmente hasta el año pasado nunca hubo un coche para plantarles cara, y en RB tiene las puertas igual de cerradas porque su piloto es Max, y no le van a poner otro gallo a su lado. En 2019 Ferrari también tuvo un coche equiparable al MB, que resultó ser ilegal por otra parte, pero si me preguntas a mí, se lo dieron al piloto equivocado. Vettel falló de lo lindo ese año, perdiendo todas las opciones reales de luchar el campeonato

Luego, en los mundiales que se le escaparon en Ferrari, creo que tiene 0 responsabilidad de lo sucedido. Todo lo que estuvo en sus manos, lo hizo. Puede tener la conciencia tranquila en ese aspecto, por dolorosos que fuesen los desenlaces de esos años

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2022, 22:55:39 »
Alonso y su gafe. Un hombre que perfectamente podría tener un par de mundiales más, me recuerda tremendamente a Carlos Sáinz Sr.

Mi pregunta: históricamente, hasta qué punto todo ese caudal de mala suerte es atribuíble a él mismo y qué parte fue consecuencia del azar? Difícil. De todos modos tengo, al igual que mucha gente, la percepción de que su talento ha estado muy por encima de su palmarés.
Bueno, pensando que rechazó a Red Bull y a Brawn GP (a posteriori Mercedes) en 2008, pues se podría pensar que tiene parte de culpa. Pero estamos hablando de 2008, donde Brawn GP acababa de comprar la estructura de Toyota por 1 libra esterlina, y RB estaba siendo una gran decepción, incapaz de batir el último año a su propia escudería B como Toro Rosso. Y que él era la perita dulce del paddock, el bicampeón que había destronado a Schumacher y que desde su salida de McLaren andaba en busca de un nuevo coche ganador. Todos le querían. Y cuando todos te quieren, porque te lo has ganado, lo más normal del mundo era esperar por Ferrari. El propio Adrian Newey en su autobiografía comenta que estuvieron a punto de convencerle para ir a RB en 2008, pero que al final el asturiano prefirió esperar por la escudería italiana. Y siendo sincero, es lo que hubiese hecho cualquier piloto, en 2008 era impensable que Ferrari se tiraría + de 15 temporadas sin ganar el campeonato. Y a este paso, tienen aún para más decepciones

Desde 2014 que dejó el equipo, sinceramente sus decisiones han sido irrelevantes. Solo había un equipo donde se podía ganar, y precisamente era el equipo al que había denunciado en el spygate y, para más inri, contaba con el piloto que le hizo vivir una auténtica pesadilla años atrás como su número 1. Realmente hasta el año pasado nunca hubo un coche para plantarles cara, y en RB tiene las puertas igual de cerradas porque su piloto es Max, y no le van a poner otro gallo a su lado. En 2019 Ferrari también tuvo un coche equiparable al MB, que resultó ser ilegal por otra parte, pero si me preguntas a mí, se lo dieron al piloto equivocado. Vettel falló de lo lindo ese año, perdiendo todas las opciones reales de luchar el campeonato

Luego, en los mundiales que se le escaparon en Ferrari, creo que tiene 0 responsabilidad de lo sucedido. Todo lo que estuvo en sus manos, lo hizo. Puede tener la conciencia tranquila en ese aspecto, por dolorosos que fuesen los desenlaces de esos años
Gracias Baraka, gran aporte, muy bien explicado :aplauso

Yo tengo grabadas la primera temporada de McLaren, cuando Hamilton se le subió a la chepa y Alonso le chafó el título, que acabó llevándose Kimi, en aquella última carrera en Brasil donde el asturiano hizo una salida increíble, y la de Abu Dhabi, en la que por un error de estrategia de Ferrari el título terminó en las manos de Vettel. Esos dos títulos podrían haber sido suyos.

* Celtista_de_Bexo
Re: Mundial de F1
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2022, 23:00:56 »
Non sei qué lle vedes a Alonso. Gañou dous mundiais roubando a tecnoloxía, De la Rosa mediante, aos seus rivais.
Despois en Mercedes choromicou porque a escudería puxo na mesma preferencia aos dous pilotos, e non foi quen de ser superior ao seu compañeiro, que era debutante.

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* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2022, 23:25:10 »
Y en 2012 con un coche que era una auténtica carraca también se quedó a las puertas. Lo que hizo esa temporada fue un escándalo, más del doble de puntos que Massa y con exhibiciones carrera sí carrera también. Sus dos títulos no le hacen ninguna justicia, pero bueno, así es la F1, y esto es algo que creo en el paddock o cualquier seguidor imparcial de la categoría reconocerá abiertamente

Los fans de Alonso sabemos que es prácticamente imposible volverle a ver pelear por un título. Yo con que Alpine consiga darle un coche que le permita estar cerca del podio y ocasionalmente conseguir alguna victoria me daría con un canto en los dientes. Y aunque también lo veo complicado y ahora mismo haya mucho enfado en España con Alpine, creo que es el único sitio dentro de sus posibilidades reales para acercarse a ello. Los 3 de arriba ya tienen sus pilotos y el resto no dejan de ser equipos con menor presupuesto que los franceses y que además no son fabricantes. Ahora mismo son el cuarto equipo, y están más cerca de los de arriba que en la primera carrera, por lo que están mejorando. Lo que tenga que ser, será con Alpine

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2022, 23:38:21 »
Non sei qué lle vedes a Alonso. Gañou dous mundiais roubando a tecnoloxía, De la Rosa mediante, aos seus rivais.
Despois en Mercedes choromicou porque a escudería puxo na mesma preferencia aos dous pilotos, e non foi quen de ser superior ao seu compañeiro, que era debutante.

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Si te refieres al mass dumper de Renault, no era para nada una tecnología robada. El único equipo que la implementó fue Renault, por lo que el coche a copiar era el suyo. Y como pasa muchísimas veces en esta categoría, los reglamentos se llevan al límite y nada que lo cumpla se le.puede tachar de ilegal. En 2006 les prohibieron usarlo porque se consideró que iba en contra del espíritu del reglamento o lo que fuese, pero tras un largo proceso de revisión sin olvidar que el primero que aprueba el R25 y el R26 es la propia FIA. Sobre espionaje, que imagino que es algo que pasa en todos los equipos, el que ayudó, entre otros claro, a la FIA a demostrar el espionaje de McLaren-Mercedes fue Alonso

Sobre 2007 no hay mucho que discutir si de primeras mencionas que estaban en igualdad de condiciones. Podría haber sido cierto en las primeras 4-5 carreras, pero ya. Solo hay que ver que Alonso marchó por patas el primer día que pudo. Imagínate cómo debía ser la situación para dejar el mejor coche de la parrilla, y más un piloto ganador como él 

* Celtista_de_Bexo
Re: Mundial de F1
« Respuesta #13 en: Julio 10, 2022, 09:34:35 »

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2022, 11:25:23 »
Lo que yo he dicho, McLaren (no los pilotos) espió a Ferrari, y tanto Alonso como De la Rosa ayudaron a la FIA a demostrarlo aportando evidencias. Y no tiene nada que ver con los mundiales que ganó en Renault

Y como también dije, esa colaboración de Alonso en el spygate le ha cerrado siempre las puertas de Mercedes, al margen de que esté Hamilton ya en el equipo, el consejo de administración de Mercedes tiene vetado al asturiano

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #15 en: Julio 28, 2022, 12:37:34 »
Vettel anunció su retirada a final de temporada. Buen piloto y buena persona el amigo Seb, aunque en mi opinión no está entre los grandes pese a sus 4 títulos. Con el mejor coche de la parrilla, necesitó la preferencia / artimañas de su equipo para derrotar a Webber, y en 2018 con el mejor Ferrari en muchos años (e ilegal), hasta este 2022, tiró el mundial con errores impropios para alguien de su supuesto nivel. Como digo, un muy buen piloto, al nivel de Button o Rosberg en mi opinión, pero no entre los grandes casi tocados por la divinidad como sí considero a Fernando, Hamilton o Verstappen

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2022, 18:31:52 »
Lo de Ocon no tiene nombre, es que cuanto más lo pienso más me cabrea. He visto la onboard de Alonso en la primera vuelta y es que antes de la primera curva lo arrincona contra el muro, en la frenada cambia de dirección hacia Fernando, y en la curva 5 cuando ya lo tiene adelantado por fuera le echa de la pista. Este último movimiento diría que fue casi el más terrorista de todos y a Dazn y la retransmisión se les ha pasado completamente. De verdad que pocos compañeros de Fernando han recibido tan buen trato del asturiano como él, pero el comportamiento del francés en la pista denota un gran complejo de inferioridad. Luego hay que escucharle decir en el GP de Cataluña que no entiende todo el hate que recibe desde España. Con Button en McLaren, otro compañero de Alonso que compartía nacionalidad con el equipo jamás recibió faltas de respeto de los fans del español, quizás debería mirarselo un poco. Y que el equipo mire hacia otro lado de nuevo como en Arabia Saudí sería una vergüenza, porque les están costando puntos la guarradas de Esteban

Y lo de Ferrari pues ya poco que decir. Otra carrera que tiran por la borda por malas estrategias y malas paradas en boxes de Carlos. Unos Mercedes que en las primeras carreras se peleaban con Alfa Romeo y Alpine, ya los tienen a 30 puntos en el mundial de constructores. La fiabilidad y la gestión de las carreras marcan mucho la diferencia, no se ganan mundiales cometiendo errores en el 80-90% de las carreras

El mundial ya está prácticamente decidido a falta de 10 carreras, y eso sin haber un coche dominador en el campeonato. A más de uno, empezando por Binotto, se le debería caer la cara de vergüenza
« Última modificación: Julio 31, 2022, 18:33:34 por Baraka Wins »

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2022, 18:35:04 »
Lo de hoy de Ferrari es para que se lo hagan mirar. No se pueden hacer las cosas peor. Al margen de las paradas de Sainz (que darían para una enciclopedia), meterle los duros a Leclerc era para entrar en el box con un AK-47 y empezar a disparar. Es que ni podio...

Lo de Ocon vale más una imagen que mil palabras. Esto es antes de la curva 1 en plena salida. No lo ha puesto en el muro de p.uto milagro. Y no es la primera vez que lo hace.

« Última modificación: Julio 31, 2022, 18:36:50 por efcarrasco »

* Milorad
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Re: Mundial de F1
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2022, 10:20:23 »
Pois Alonso a Aston Martin. Oficial.

Igual enténdese mellor o que lle estaban a permitir a Ocon en Alpine. Pero non sei, se todo isto viu precipitado pola retirada de Vettel ou se viu cousas raras en Alpine que lle recordaron a McLaren 2007.

Dende logo trocar unha escudería en lenta traxectoria ascendente por unha incógnita como AM... Xa foi moi raro ese troco de Budkowski por Otmar ó comezo... Ou simplemente que Alpine aposta por Piastri e aforrar moitos cartos en piloto para invertir en Enstone, a saber

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2022, 15:56:53 »
Hace 2 días me hubiese jodido, pero después de lo de ayer, la verdad que me alegro. No sé si tendrá un coche peor o mejor, pero al menos estará en un equipo que respetará a Alonso como se merece un piloto de su dimensión. Además parece que el motivo para fichar por AM es que le ofrecen un contrato de 2 años con vistas a continuar mientras Fernando quiera. Por contra, Alpine le ofrecía un año para foguear a Piastri en Williams con vistas a 2024, donde sería el compañero de Ocon, y el asturiano se quedaría colgado

Ya digo que Alonso puede que pierda un coche más competitivo (que eso hasta 2023 no podremos saberlo), pero la marca francesa pierde a uno de los pocos pilotos que quieres tener en tu equipo si tienes un coche para competir el Mundial. Si el Alpine del año que viene resulta que puede pelear por victorias, será una putada para Alonso, pero también para los franceses. Ocon no tiene el talento para competir contra los bichos de Mercedes, Ferrari o el RB de Max, y Piastri, que creo que sí puede tenerlo, todavía estará muy verde. Pero bueno, quiero pensar que Fernando también ha visto potencial en AM, tenían un plan ambicioso para la F1, pero los resultados estas últimas 2 temporadas están siendo muy pobres. Veremos

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2022, 20:34:35 »
La que se va a liar. Alpine anunciaba hace unas horas que Piastri será su piloto para 2023, y el australiano ha salido a decir que no correrá con ellos y que el anuncio lo han hecho sin su consentimiento. Parece que los rumores de que tenía un acuerdo con McLaren eran ciertos. Ojo que vienen curvas!

Por muchos mensajes positivos que lanzase Alonso sobre la marca francesa en los últimos meses, con la que le han liado al equipo entre él y Webber (amigo de Fernando y representante de Oscar Piastri), está claro que el asturiano les tenía muchas ganas. Quizás en el futuro sepamos algo más de lo que se cocía ahí dentro

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2022, 21:18:17 »
Tiene pinta de ser una casa de p... importante. Se empieza a entender el movimiento de Fernando. Ahora desde Alpine le reprochan que tuviese un acuerdo con AM y que el dijese que no había nada con nadie.

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2022, 00:30:34 »
Y qué tal Aston Martin? Hay buenas perspectivas para la próxima temporada?

* Milorad
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Re: Mundial de F1
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2022, 08:20:55 »
Y qué tal Aston Martin? Hay buenas perspectivas para la próxima temporada?
Pois o de sempre, meteron moitos billetes en infraestructuras e personal cun bo cv na F1(Withmarsh, Fallows) para iso de estar pelexando por gañar en 2-3 anos. Mimbres hai, pero sendo unha escudería sen motor propio e exclusivo (Mercedes), sempre é máis complexo nos tempos actuais. 

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2022, 08:39:42 »
Para 2026 se rumorea que tendrán motorista propio, pero claro será muy lejos para Fernando. Lo que sí es que han fichado mucho talento de RB y Mercedes, que hasta hace poco por temas legales no podían incorporarse al trabajo del equipo / desarrollo del coche. Actualmente es el equipo que más está invirtiendo en crecer deportivamente, que eso no es garantía de nada, pero bueno, en principio demuestran más ambición que Alpine

Más allá de eso, el fichaje se debe a que Alonso quiere ser el dueño de su futuro y continuar en F1 el tiempo que le diga el cuerpo. De quedarse en Alpine, desde Francia le darían la patada más pronto que tarde, y quizás ya no habría sitio en ningún equipo para él. Por lo que abandonarles tiene todo el sentido del mundo, ya sin entrar en el poco respeto que le han demostrado este año desde la llegada de Otmar Szafnauer

Lo gracioso es que el CEO de Renault, Luca di Meo, en el GP de España, preguntado por la renovación del asturiano, dijo que tenían que pensar en sus 3 pilotos y que estaban muy agradecidos a lo que había aportado al equipo Fernando. Pues de tanto pensar, se han quedado solo con 1, y en mi opinión, el peor de ellos con diferencia. Pena no me dan precisamente
« Última modificación: Agosto 03, 2022, 08:42:26 por Baraka Wins »

* LaMáquina
Re: Mundial de F1
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2022, 12:51:58 »
Gracias mozos ;)

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2022, 17:35:02 »
Imparable Max. Ferrari sigue en su círculo vicioso. Y grande Fernando, 10 carreras seguidas en los puntos, y últimamente liderando la zona media con solvencia

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2022, 18:19:40 »

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2022, 18:51:25 »
Lo que le han hecho hoy a Sainz en las paradas es para que cambien a todo el equipo de mecánicos y pongan a estos en la fruta calle. Ha sido esperpéntico, sobre todo el primer pit stop con tres ruedas preparadas y la cuarta el jicho debía estarse tomando un capuccino o algo. Y en la parada bajo pit stop lo sacan y casi se lo lleva puesto Alonso. Unsafe release de manual y cinco segundos de sanción que casi le cuestan no puntuar. PENOSO en un equipo de ese nivel.

* Bigo
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* Bigo
Re: Mundial de F1
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2022, 18:59:52 »
Lo que le han hecho hoy a Sainz en las paradas es para que cambien a todo el equipo de mecánicos y pongan a estos en la fruta calle. Ha sido esperpéntico, sobre todo el primer pit stop con tres ruedas preparadas y la cuarta el jicho debía estarse tomando un capuccino o algo. Y en la parada bajo pit stop lo sacan y casi se lo lleva puesto Alonso. Unsafe release de manual y cinco segundos de sanción que casi le cuestan no puntuar. PENOSO en un equipo de ese nivel.
Hay que darles tiempo. Están cogiendo conceptos. Hoy aprendieron la diferencia entre un coche y un triciclo.

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2022, 19:16:26 »
Lo que le han hecho hoy a Sainz en las paradas es para que cambien a todo el equipo de mecánicos y pongan a estos en la fruta calle. Ha sido esperpéntico, sobre todo el primer pit stop con tres ruedas preparadas y la cuarta el jicho debía estarse tomando un capuccino o algo. Y en la parada bajo pit stop lo sacan y casi se lo lleva puesto Alonso. Unsafe release de manual y cinco segundos de sanción que casi le cuestan no puntuar. PENOSO en un equipo de ese nivel.
Y espérate, que luego sale Binotto a decir que los pilotos no han sacado el potencial del coche. Te tienes que reír 

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2022, 20:08:24 »
Cuando puse "parada bajo pit stop" quería decir bajo safety car, lógicamente. Pero lo dicho, parecen un equipo pequeño recién llegado a esto. Anda que han de estar contentos en Maranello. Y ojo, que Leclerc ha hecho podio porque se le apareció la virgen en forma de SC y Mercedes decidió marcarse un Abu Dabi 2.0 y no cambiarle los neumáticos a Hamilton...

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2022, 11:37:58 »
Por cierto, el ritmo de AM en carrera se quedó a 20 milésimas por vuelta del de Alpine. Y Stroll estuvo todo el fin de semana rodando rápido, se metió en Q3 fácil. Al principio de temporada estaban a casi 1 segundo de Alpine, la mejora es evidente

Lo que sí es cierto es que el Alpine este año es el coche más completo de la zona media. Va bien en todas las pistas, y en algunas va extremadamente bien (Australia, Canadá y ahora viene Monza que podrían estar delante de Mercedes por el tipo de circuito). A ver si a la tercera va la vencida

* Baraka Wins
Re: Mundial de F1
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2022, 20:35:55 »
El Mundial está visto para sentencia. En la minigira asiática (Singapur y Japón), aunque son circuitos más Ferrari, creo que Max se va a proclamar campeón del mundo por segunda vez consecutiva. Empezó la temporada sufriendo, incluso por detrás de Checo en algunas carreras y fallos de fiabilidad en otras, pero en cuanto se encontró cómodo con el coche, no es normal el rendimiento que le saca. Nadie puede exprimir ese RB como Verstappen. Y su equipo está a la altura de un piloto como él, no todas las escuderías pueden decir lo mismo

Lo de Alpine esta temporada es de estudio. Han malgastado cada buena oportunidad que dio el coche. Desastre de fin de semana

AM muy perdidos todo el fin de semana, pero apuesto a que en las próximas dos carreras estarán otra vez en el ritmo de Alpine. Al parecer el problema de su coche es el 'drag', lo que les hace ir muy lento en recta por la resistencia del aire. Es un problema estructural y que ya no van a solucionar en el coche de esta temporada. Alonso lo sufrió en el primer año del Mclata con Renault, al abandonar Honda, y no se arregla

* efcarrasco
Re: Mundial de F1
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2022, 20:38:39 »
Imagino que el estratega de Ferrari ya habrá presentado la dimisión. Mimadriña vaya temporada que lleva. Hay un dato escalofriante: ocho poles de Leclerc... de las cuales solo una acabó en victoria. Tremendo.

 

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