Para mañana, semana once, en el primer turno, hay un Raiders-Dolphins (dedicado a Ef) que los Dolphins deben ganar si quieren tener opciones de remontada (o, por lo menos, ser los segundos de una división en la que los Bills son inalcanzables). Pero el partido más interesante a esa hora (lo siento, Ef) es el Ravens-Steelers, en Pittsburgh, en el que está en juego directamente el liderazgo de la Americana Norte. Ventaja para Steelers (7-2, por 7-3 de Ravens). En este turno también juegan Lions, Packers y Vikings, todos con partidos que deben ganar. Quizá con alguna dificultad para los Packers ante los Bears, aunque Chicago se ha desinflado un poco en las últimas semanas.
En el segundo turno todo lo acapara el Chiefs-Bills, en Buffalo. La flor en el culo jugando a lo justito de los Chiefs frente a unos Bills que empezaron con alguna duda, pero que han cogido ritmo. La verdad es que si los Chiefs ganan mañana tendrán casi asegurado el liderato de la Americana. Su calendario de aquí al final sólo tiene a los Steelers en Pittsburgh como partido verdaderamente difícil. Bills deben recibir a los Lions y visitar San Francisco. A día de hoy, no han descansado: les toca la semana que viene, y la siguiente, la de Acción de Gracias, creo que su partido se va al lunes. Tendrán tiempo para recuperar.
Para el SNF hay un Bengals-Chargers, que hay que ser muy fan para quedarse a ver en directo, y para el MNF un Texans-Cowboys de resultado predecible.
Por repasar. Líderes las divisiones de la Americana: Steelers, Texans, Bills y Chiefs. Buen récord, Ravens (en la división de Steelers) y Chargers (pché, 6-3, en la de Chiefs). Lo demás, en negativo o empatado (Broncos). Líderes de las divisiones de la Nacional: Lions, Falcons, Eagles y Cardinals. Bien colocados, Vikings (7-2), Commanders (7-4, segundos en la de los Eagles con los que perdieron el jueves), Packers (6-3) y Niners (5-4, segundos en la de los Cardinals). El porro está en la Norte, donde Vikings aguantan el ritmo de los Lions a un partido (y juegan en Detroit la última semana), con Packers al acecho.