Fue un partido increíble.
Después de perder el primer set, el murciano siguió a un nivel muy alto ganando los dos siguientes, el tercero casi de paliza.
Empezó el cuarto con la misma dinámica, pero Tiafoe, cuando yo pensaba que estaba literalmente muerto, se sobrepuso primero a un break, después a otro y culminó la igualada llevándose el tie break de un cuarto set en el que hizo un ejercicio de tenis y fortaleza mental memorable.
Pero es que en el quinto el español siguió a un ritmo altísimo y Tiafoe tuvo que acabar entregando la cuchara. Alcaraz, simplemente, es demasiado bueno. A todas sus virtudes tenísticas le unió ayer una fuerza mental y una tranquilidad inauditas para un chaval de su edad en un contexto como ése.
Puede perder la final, claro, pero es el mejor jugador del momento, y ahora mismo, y a falta de saber si habrá una irrupción o evolución destacable de algún jugador, el principal candidato a ser el gran número uno del futuro.
Acabo de despertarme y veo que la final es entre los dos chavales y jugándose el número 1 de la ATP. ¿Ha empezado ya el relevo del Big Three? Lo de Alcaraz ya me quedo sin palabras...
Yo diría del big two. Federer no creo que vuelva, y si lo hace, no tengo muy claro cuáles van a ser sus condiciones. Con respecto a Nadal y Djokovic, creo que al menos le quedan un par de temporadas al más alto nivel, sobre todo al serbio, por una cuestión física. Pero cada cada día, cada semana, cada mes que pase, ellos serán un poco menos competitivos y Alcaraz lo será más. Sí, seguirán un par de años, pero su verdugo ya está llamando a la puerta.
Pues eso, llevo muchos años viendo tenis, pero nunca había visto a un chaval de esa edad jugar a ese nivel, tener ese nivel de tenis, ese repertorio de golpes, esa mentalidad. Ni siquiera ninguno del big three.
Tela lo de este chaval.