No conozco esos casos que comentáis como para opinar, pero si que en general y a nivel personal como viajero he tenido experiencias propias que me dejan muy claro que la laxitud general y el respeto a los derechos individuales, ultraindividuales, que hay en España no sucede, casi, en ninguna parte.
Mi percepción es que en el resto de Europa si hay esa sensación de gran libertad pero al mismo tiempo también mayor respeto a los derechos de otros, al orden, a la paz común, al silencio incluso, y a la autoridad, quizás por que funciona de otra manera... Yo he visto vaciladas a vecinos y a policías en la noche española que ni me imagino en Inglaterra -donde he vivido- y ni te cuento en Marruecos -idem-. Una cosa tan simple como el silencio se respeta más. Bueno, pensándolo bien, creo que tengo muy mala opinión de lo que es la noche española, terrible la verdad, estoy pensando en Málaga, los ruidos, la peña pasada, gamberradas varias...es que no me imagino nada de eso en ninguna otra parte...me estoy haciendo viejo supongo.
A lo mejor el valenciano este de las pegatinas es un tipo encantador, respetuoso y sensato en otros órdenes de la vida, pero no me tiene pinta. Por cierto, siguen encerrados? Qué le estará diciendo su señora en estos momentos?