Es que Dituro entra perfectamente en esa definición. Es muy tipo Rulli.
Es esa "escuela argentina" de porteros. Es algo en lo que me fijo mucho (fui portero durante muchos años, amateur por supuesto). Son pillos, muy cancheros, muy plásticos y ágiles. Pero da la impresión que hay una carencia de conceptos y formación en aspectos técnicos detrás. Algo tan básico como cómo colocarse, cómo no perder la referencia de la portería cuando no estás debajo de los palos, cómo blocar un balón... Y generalizo, por supuesto, habrá excepciones, pero también hay un patrón muy evidente.
De poco sirve que hagas una estirada increíble y desvíes un balón que va a la escuadra si luego sales a tapar un uno contra uno y pierdes totalmente la referencia de la portería, y al delantero le basta con hacer un pase a la red al palo corto (como el gol de Iñaki Williams en Balaidos). De poco sirve que pares un penal si después no sabes poner el cuerpo o la rodilla detrás de las manos cuando te tiran un tiro raso centrado (como pasó con Parejo en el estadio de La Cerámica).
Son porteros "espectaculares" en el sentido literal de la palabra, dan espectáculo para lo bueno pero también para lo malo. Como espectador neutral molan mucho, si es uno de los tuyos y te toca cruz...