Yo lo que no acabo de entender es por qué un jugador tiene que salir a dar explicaciones de las decisiones que toma. Parece que tienen que tener el beneplácito y el favor del público.
Todos los que se van al Medio Oriente, desde Rodri hasta Gabri, Benzemá, C. Ronaldo, Mahrez, Kanté y demás, como los que hace años se iban a la Superliga china se van por pasta. Creo que hasta ahí llegamos todos. ¿Es más lícito quien lo reconoce que quien no?
Ahora en el juicio público Rodri será el bueno y en entendido y Gabri seguirá siendo el malo y el incomprendido. Y yo sigo sin entender por qué tienen que dar ninguna explicación, ni por qué nosotros se la exigimos. Que Gabri cada vez que da una entrevista esté con la misma cantinela de defender su pase a Arabia es innecesario, pero si lo hace es porque hay un periodista que le pregunta y le exige explicación. Que cada uno haga lo que quiera, que nosotros podremos opinar lo que queramos pero no somos nadie para pedirle explicaciones.
A alguno no le acaba de entrar en la cabeza que esto para ellos es un trabajo. Y por muchas otras condiciones que haya, el dinero es la principal razón para decantarse por uno o por otro. "Yo no lo haría", "yo no iría a vivir a ese país", "yo preferiría quedarme en Europa cobrando 6 millones". Ok. Perfecto. Opinión muy válida. Pero que cada uno haga lo que quiera. Lo que nos gusta juzgar las decisiones y la vida de los demás...